Cristina Broquetas y Paula Blumen firman ‘Antihéroes Olímpicos’, un libro lustrado precioso que repasa las proezas de algunos olímpicos famosos que ganando o sin ganar se convirtieron en historias de medalla de oro.

Por Cris | Pasear por la sección infantil de cualquier librería se convierte en algo automático para todos los que amamos la lectura y nos encanta fomentarla y regalarla a nuestro entorno. Y siempre te encuentras con sorpresas. ¡Y qué sorpresas! En esta ocasión, uno de esos libros que resulta imposible soltar una vez que lo has abierto es ‘Antihérores Olímpicos’ (Editorial Astronave), una preciosidad de título en forma y contenido de Cristina Broquetas e ilustrado por Paula Blumen.
Un libro de medalla de oro
Coincidiendo con un verano de Olimpiadas se publicaba esta fantasía de libro para todos los públicos. Y es que, seas peque, mediano o algo más que mediano, confirmamos que ‘Antihéroes Olímpicos’ es todo un disfrute lector que tiene la superación personal de grandes atletas como protagonista. Algunos podrán sonarte, otros no, porque no todos los grandes vencedores son los únicos que pasan a la historia. Porque, ¿qué pasa con los atletas que no lograron ni siquiera llegar a la línea de meta? ¿Qué pasa con los perdedores? ¿Y con los que desafiaron las normas? ¿Son las medallas lo que simboliza el éxito?
Cris Broqueta, que es guionista de series de animación y programas infantiles, pero también escritora, analista de guion y profesora, y Paula Blumen, una importante ilustradoras dentro de la literatura infantil, son las autoras de ‘Antihéroes Olímpicos’, un título de medalla de oro protagonizado por Eric Moussambani, Surya Bonaly, Lawrence Lemieux, Kerri Strug, Jesse Owens, Gabe Grunewald, el primer equipo olímpico de refugiados, el equipo jamaicano de bóbsled, Wilma Rudolph, Alex Zanardi, Gabriela Andersen- Schiess, Javier Gómez Noya, Joannie Rochette, Derek Redmond y Simone Biles.
Sin duda, es un planning lector formidable y recomendable. Un libro de historias increíbles, de gran heroicidad y TAN bonito que te será imposible dejarlo pasar ante la vista y para el disfrute lector.