
El próximo 30 de abril aterriza en los Teatros Luchana un planning imperdible: “Raclette”, una tragicomedia con olor a comida recién hecha con la que la compañía La Kimera Teatro celebra su décimo cumpleaños.
Por Cris | La compañía La Kimera Teatro celebra sus 10 años de trayectoria con una vuelta a los escenarios – tras la pausa pandémica – con “Raclette”, una cena a medias para personajes y público; un planning imperdible que se estrena el próximo 30 de abril en los Teatros Luchana.
Dirigida por David Ramiro Rueda, con un texto multipremiado de Santiago Cortegoso, y un elenco joven ya curtido en las tablas y experimentado en el audiovisual, “Raclette” es una apuesta interesante y una celebración más que necesaria.
La Kimera Teatro invista a vivir un propuesta sensorial brillante a través de una cena en la que se tratan temas universales a través del humor y la verdad como la muerte, la pareja, la maternidad, la codicia, la culpa y la violencia.
Y es que, la obra te lleva bailando de la sonrisa a la lágrima, con pasión e ironía a momentos, y con la que es prácticamente imposible no empatizar. Pero, además, posee un elemento más que interesante para su puesta en escena que va más allá de lo sensorial: la cocina en directo.
Para ello los actores interactúan en tiempo real, y durante toda la obra, con esa raclette; herramienta de cocina que servirá de medio conductor entre los personajes, además de mostrar la manera que tenemos de relacionarnos con la comida, y transportará los olores de la comida recién hecha hacia el público.
Y esos (cinco) personajes conforman un complejo entramado humano: un choque entre visiones del mundo que se vuelven incompatibles, pero que han de convivir a pesar de las diferencias. Son cinco personas cargadas de ironía y humor popular que están pasando por momentos cruciales en su vidas, momentos de cambios, de inestabilidad, marcados por acontecimientos que dejarán huellas profundas para el resto de su existencia. Son cinco universos que reflejan las contradicciones de unos personajes perdidos en la jungla de sus vidas.
No te pierdas esta maravilla tragicomedia gastronómica los viernes en los Teatros Luchana.