Suma Flamenca 2019, un planning flamenco en Madrid

Suma Flamenca 2019

Por Cris. | Suma Flamenca es el festival de flamenco por excelencia de la capital. La plataforma idónea para la promoción, conocimiento y proyección de los artistas que forman su programación. Además de dar cabida a los artistas más representativos y consagrados de este arte internacional, el festival ha presentado a más de 200 artistas jóvenes de la guitarra, el cante y el baile, apadrinados por las grandes figuras del arte flamenco.

SUMA FLAMENCA 2019: una apuesta por el arte flamenco a través de la música y la danza

Más de 20 espectáculos en las tres salas de los Teatros del Canal convierten Madrid en un gran centro de irradiación del flamenco. Porque el Festival Suma Flamenca se ha convertido en sus trece años de existencia en una de las citas de flamenco más relevantes a nivel internacional. La 14ª edición del festival contará con la presencia de reputados artistas del género como Carrete de Málaga y Julián Estrada que serán los encargados de abrir el festival el 5 de junio en los Teatros del Canal con su espectáculo Flamenco atemporal, estreno en españa.

Los artistas Antonio Canales y Juana Amaya estrenarán el espectáculo Sevilla, a compás;el multinstrumentalista, cantante y compositor sevillano Diego Amador ofrecerá un concierto interpretando su octavo trabajo discográfico Vivir; y María Toledo, todo un icono del panorama flamenco actual, presenta en primicia su quinto álbum, Corazonada.

Antonio Canales Suma Flamenca

Por su parte, Esperanza Fernández y Antonio Dechent homenajearán a Federico García Lorca con Poema del cante jondo; el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga acogerá el espectáculo Mujeres y poemas contando con Juan Carmona a la guitarra, Yelsy Heredia al contrabajo, Lucky Losada a la percusión, José Antonio Camacho a la guitarra y Las Bautista y Almaria a la voz; y podrá verse la Gala Flamenca de la mano de Mercedes Ruiz, Eduardo Guerrero y María Moreno.

Las leyendas de vivas del flamenco Remedios Amaya Manuel Moreno «El Pele» ofrecerán un recital de cante clásico flamenco; Jesús Carmona & Cía presentarán Amatør; Eva Yerbabuena traerá el ballet flamenco Cuentos de azúcar; y Jorge Pardo pondrá en escena el estreno de Trance, espectáculo con una formación base compuesta por la guitarra de Niño Josele, las percusiones de Bandolero, Tino di Geraldo a la batería y bajo eléctrico de Carles Benavent.

La programación se completa con las actuaciones de artistas del panorama flamenco como María Terremoto, Ezequiel Benitez, El Boleco y Juanfra Carrasco, David Coria, Dorantes. Orquesta Bética de Cámara, Richard Bona Feat Antonio Rey, Lucky Losada, la Compañía de Manuela Carpio, Rycardo Moreno, Antonio Serrano, Josemi Carmona y Javier Colina, Alonso Núñez “Rancapino Chico”, Gerardo Núñez, Vicente Soto «Sordera», Mayte Martín, Esmeralda Rancapino, Jerónimo Maya Carlos de Jacoba.

Los Teatros del Canal son un centro neurálgico del festival, aunque la programación también se desarrolla en otros espacios como el Centro Cultural Paco Rabal, Residencia de Estudiantes, Real Coliseo de Carlos III (El Escorial), Museo del Traje, Museo Lázaro Galdiano, Jardín Casa Museo Lope de Vega y el Centro Comarcal de Humanidades Cardenal Gonzaga Sierra Norte (La Cabrera).

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: