Banksy: Genius or Vandal?, una expo-planning única en Madrid

Banksy exposición

Disfruta de un recorrido inédito por el creativo mundo de Banksy en la exposición BANKSY: Genius or Vandal? Experimenta un viaje a través de más de 70 obras originales de uno de los creadores más influyentes de los últimos años. Las piezas, que pueden verse por primera vez en España, están hasta el próximo 10 de marzo en el Espacio 5.1 de IFEMA. | Por Cris.

Vive la experiencia de disfrutar en primer persona la visita a BANKSY: Genius or Vandal?, una muestra extraordinaria que nos acerca al controvertido universo artístico de uno de los creadores más influyentes de los últimos años, a través de diferentes ámbitos temáticos y más de 70 creaciones que incluyen obras originales, esculturas, instalaciones, vídeos y fotografías. Las piezas, procedentes de colecciones privadas y con la colaboración de Lilley Fine Art/Contemporary Art Trader Gallery, se exhiben en España por primera vez. Prepara tu expo-planning y acude al Espacio 5.1 de IFEMA hasta el 10 de marzo.

Una instalación audiovisual envolvente especialmente creada para esta muestra dará la bienvenida al visitante, desvelando pistas sobre el misterioso artista, destacando sus piezas más importantes y enmarcando su insólita trayectoria, no exenta de polémica. Entre las obras más reconocidas de la muestra se encuentra la serigrafía original de la serie “Niña con globo”, similar a la recientemente destruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres.

Una trayectoria no exenta de polémica

Banksy, es un artista británico cuya identidad se desconoce, está considerado como uno de los principales exponentes del Street Art contemporáneo. Sus obras, a menudo satíricas, abordan temas universales como la política, la cultura o la ética. El aura de misterio que se perpetúa cada vez que se menciona a Banksy, lo ha convertido en una figura mítica de nuestro tiempo.

Entre las obras más reconocidas que se podrán ver en la muestra, se encuentra la serigrafía original de la serie Niña con globo. Piezas similares a la recientemente autodestruida por el propio artista en una acción sin precedente en Sotheby’s, la casa de subastas de Londres, donde el lienzo que se subastó se hizo trizas al pasar por una trituradora de papel instalada en la parte inferior del marco.

* Esta muestra, como todas las dedicadas a Banksy anteriormente, no está autorizada por el artista, que busca defender su anonimato y su independencia del sistema establecido.

PREPARA TU VISITA Y DISFRUTA DE ARTE DE BANKSY

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: