Reseña de “Caramelos de café”, un planning de Paula Dalli.

  • “Caramelos de café” (Editorial Planeta), la primera novela de la joven actriz y presentadora Paula Dalli.
  • Una lectura dulce, tierna y enérgica de felicidad.
  • Un canto al amor, la libertad y los sueños, ¡porque nunca hay que dejar de perseguirlos!

IMG_4799

Por Cris | La alicantina Paula Dalli acaba de publicar su primera novela, una lectura fresca, tierna y distendida que guía al lector por un viaje a la madurez a través del amor, la amistad, la libertad y los sueños. La autora, uno de los personajes protagonistas de la serie La gira, y voz de su banda sonora, es actualmente presentadora de los reportajes Aquí y ahora sobre las últimas novedades internacionales de cine Disney y Caramelos de café es su primera inmersión en el ámbito editorial.

La historia de Valentina, una joven de Altea, es la protagonista de un cambio de etapa con la toma de decisión de comenzar un nuevo camino en Madrid, ciudad a la que se muda para empezar la universidad. Allí vivirá con Melanie, su mejor amiga, lejos de su normalizada vida con su padre y su hermano.

 

Recién cumplidos los dieciocho años, a Valentina se le abre un futuro lleno de posibilidades: en breve iniciará su vida universitaria lejos de su familia y se trasladará a Madrid a vivir con Melanie, su mejor amiga. Sin embargo, parece que todo se tuerce. Su madre acaba de abandonar la casa familiar para irse a vivir con su nuevo novio, y ahora Vale debe lograr que su padre y su hermano aprendan a cuidarse por sí mismos antes de que ella se marche. Solo la consuela desayunar en su lugar favorito, que atiende el barista más guapo y sensual que ha visto nunca, Jon.

Valentina necesita sentirse una adulta independiente. Irse a vivir a la gran ciudad será un shock para ella, pues le costará acostumbrarse a su ritmo frenético. Lo que ella no sabe aún es que Madrid le reserva una sorpresa: cierto día mientras pasea por la calle entra en una especie de pizzería do it yourself cuyo encargado, casualmente, es Jon, el barista guapo de Altea. Así comienzan una relación en la que compartirán su amor por la cocina y el sueño de dedicarse profesionalmente a ello.

Luchar por los sueños requiere esfuerzo y dedicación, y Valentina tendrá que compaginar sus estudios de repostería con el trabajo en un hotel para poder pagarlos. Pero cuando se trata de cumplir tus sueños, el único límite es lo alto que queramos llegar, y Valentina no tiene ninguna intención de aminorar el vuelo.

En su camino se verá mezclada sin quererlo en un revuelto de ingredientes variados: nuevas amistades, reapariciones inesperadas y una sensación de descontrol al tomar decisiones pensando que improvisar una receta siempre sale bien.

Lee AQUÍ las primeras páginas de CARAMELOS DE CAFÉ, de Paula Dalli.

Paula lo hace bien en este primer libro. Su lectura sencilla y rápida, hace de la dulzura de sus páginas un entretenimiento de carácter juvenil. La perseverancia y la vitalidad propia de una etapa de evolución personal que se mueve entre la adolescencia y la vida adulta tienen su esencia en el mensaje de Caramelos de café: una proclama en pos de la lucha por los sueños que concierne que la infelicidad se consigue muy fácil: resignándote. Y es que, la felicidad se vive desde el momento en que uno arranca el sendero hacia los sueños. Y más si estos saben tan dulce como a rico café.

“Caramelos de Café”, de Paula Dalli, está a la venta por Editorial Planeta a un PVP de 17.90€.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s