MARZO: EL MES DE LA MUJER EN LOS TEATROS LUCHANA.

ELLAS, LA PROTAGONISTAS DE LAS PROGRAMACIÓN ESPECIAL EN LOS LUCHANA

  • Los Teatros Luchana pone de relieve el papel de la mujer en la cultura durante el mes de Marzo.
  •  Obras teatrales, ciclo de flamenco y conferencias conforman una programación que tiene a la mujer como protagonista.

Captura de pantalla 2016-03-08 a la(s) 13.26.05

Por Cristina (NdP). | Marzo es el mes de la mujer en Teatros Luchana. Flamenco, teatro y mesas redondas son los platos fuertes de la programación especial que el espacio multi-sala ha confeccionado por y para ellas: mujeres con temperamento, con sentimiento, reales, corpulentas y luchadoras, con las que se pretende poner de relieve el papel de la mujer en la cultura.

En marzo el sonido flamenco invadirá por primera vez las tablas de Teatros Luchana con un ciclo que arranca con un tributo a Ketama de la mano de Lucas Carmona, quien estará acompañado con percusión por parte de Juan y Carlos Carmona, los coros de Cheto; el bajo de Costan y Félix Estévez a los teclados.

El Día Internacional de la Mujer, la cantaora onubense, Sandra Carrasco, ofrecerá un concierto de flamenco dedicado especialmente a las mujeres. Tras ‘Palabras para Julia’, titulo de su espectáculo que toma el nombre del poema de José Agustín Goytisolo, Carrasco ofrece este concierto único y sentimental que conmoverá a los espectadores a través de canciones que cuentan historias de artistas legendarios como José Feliciano o los Panchos.

Sandra Carrasco 2
Sandra Carrasco.

El ciclo de flamenco se completará con homenajes a grandes cantantes de este estilo musical durante los sábados del mes de marzo, el tributo a Camarón a través de la voz de Saúl Quirós, el día 12; o el de Antonio Flores, el sábado 19, a cargo de Antonio Montoya y Juan Carmona; junto al concierto Jóvenes A Mario Pacheco, el domingo 13 de marzo; Juan Camilo, el día 26 de marzo; De Sevilla a Madrid, con Juan “El Mistela” y José Carbonell “Montoyita”el domingo 27 y el espectáculo Nouruz, el primer día del año persa, un concierto que fusiona la música sufí con el flamenco de la mano de Majid Javadi y que pondrá el broche final.

Dentro del marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el 8 de marzo, también llega a las salas de Teatros Luchana la obra Juanita Calamidad, de la compañía Chirigóticas, una mujer luchadora e incluso con actitudes masculinas interpretada por Ana López Segovia, que junto a Teresa Quintero y a Alejandra López, contarán bajo la batuta de Antonio Álamo esta obra inspirada en las cartas reales de Martha Jane. La programación teatral se completa con el homenaje a las mujeres y a la labor que realizan sobre las tablas Miss Tupper Sex y Relatos Eróticos que reflejan el aspecto más sexual de la mujer cosechando éxitos día tras día. Dos obras centradas en el género erótico y en la ponderación de la figura de la mujer en este terreno.

Además, también estrena el día 4, Todo sobre Vázquez, una comedia dirigida por Jaime Palacios y protagonizada por Belinda Washington, Nerea Garmendia, Ángel Caballero y Rubén Sanz, que narra la historia de un niño prodigio que lo tuvo todo y lo perdió y que quiere recuperar su fama de la mano de una siniestra representante.

El último apartado de la programación de marzo se centra en el ciclo de conferencias entorno al Día Internacional de la Mujer. La primera sesión arranca con la mesa redonda titulada Igualdad y Cultura, el lunes 14 de marzo,  que contará con la participación de la secretaría de Igualdad del sindicato Unión de Actores y presidente y socia fundador de la asociación NORA, la actriz Berta Ojea. A través de esta conferencia se pretende profundizar en la situación de las mujeres que trabajan en el mundo del teatro y analizará su posicionamiento en el mundo de la cultura.

Para más información, reservas y cambios en la programación consulte: http://www.teatrosluchana.es o los perfiles de redes sociales oficiales: Facebook: Teatros Luchana y Twitter: @teatrosluchana.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s