Criticamos “Madrid Enverbenado”, un espectáculo de Artes Verbénicas.

“QUE NOS DEJEN, POR LO MENOS, LAS VERBENAS EN MADRID”

  •  Los ganadores del festival Talent Madrid 2014 de los Teatros del Canal llegan a Nave 73
  •  Un homenaje a la “mayor obra de arte de Madrid”: los madrileños
  • Un espectáculo en el que confluyen el pasado y el presente de la capital de España. Moderneo y casticismo a partes iguales.

madrid-enverbenado-02-1024x723

Por Raquel. | “Madrid enverbenado” dirigida y protagonizada por Mario Marcol, Pelayo Rocal y Luis Tausía,  se hizo con el Premio Fringe, el Premio Absoluto y el Premio al Mejor Musical en el Talent Madrid 2014, un festival que organizan cada año los Teatros del Canal para premiar a los nuevos creadores teatrales. Un perfecto escaparate que le sirvió a la compañía Artes Verbénicas para mostrar todo su arte y sobre todo demostrar que son capaces de mucho más. Y no nos equivocábamos: en 2015, el estreno de otro musical, esta vez un drama rural, ‘Deseada’, también en Nave 73, dejó a todos sus fans (y a quien no les conocía) con la boca abierta.

Un mix perfecto entre el antes y el ahora, la ciudad y el pueblo, lo hipster y lo castizo… que conforma una pasta uniforme: un original y divertido musical repleto de frescura. Quizás peca en algunos momentos de falta de dinamismo con pesadas transiciones. Una pena, pues la calidad global del show es fabulosa.

Grandes interpretaciones, canciones pegadizas y vistosos números musicales que bien podrían estar en la Gran Vía o en las castizas fiestas de la Paloma conforman “Madrid Enverbenado”. El escenario se convierte en una gran verbena que rebosa “moderneo” y hace al público enorgullecerse de su tradición. De ser madrileño, en definitiva. Recuerda: si tú no eres de aquí… “lo serán tus descendientes si te casas en Madrid”.

Disfrutar de esta propuesta en la sala Nave 73 (c/Palos de la Frontera, 5. Metro: Palos de la Frontera) todos los domingos a las 19:30 horas hasta el 27 de marzo.

Anuncios

Un comentario

  1. Que profesión más hipócrita. Es igual que ganes lo premios que ganes. A ka hora de apostar por unos artistas ganadores y por una gran propuesta como espectáculo. ¿¿Donde están los productores que se pasan la vida presumiendo de tener un talento especial para los grandes actores?? Y no ven delante de sus narices a los ganadores.
    Mucho éxito para ARTES VERBENICAS, la suerte es para los mediocre. Mucha MIERDA muchachos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s