Crítica de «Bitchcoin», dirigida por José Masegosa

La cartelera veraniega trae propuestas teatrales tan buenas como «Bitchcoin«, un thriller romántico de Ramón Paso dirigido por José Masegosa en el Pequeño Teatro Gran Vía. Un planning estupendo protagonizado por Alexandra Pino y Víctor Sáinz que vale cada bitchcoin que cuesta.

Por Cris | Esto del caloret no es un impedimento para disfrutar de un estupendo planning teatral como lo es Bitchcoin – que no bitcoin -, una propuesta escrita por Ramón Paso y dirigida por José Masegosa que puede verse en el Pequeño Teatro Gran Vía de Madrid.

De la mano de un thriller romántico – aunque romántico, romántico, no diría que es – Bitchcoin es un inteligente y realista retrato no tan simulado del fervor por las famosas cryptomoneditas que no hace tanto cobraban una distorsionada notoriedad mediática, pero sobre todo del aspecto peligroso que hay entorno a ella, sus inversiones y malversaciones.

En fin, el caso es que este texto sirve un «amor» a primera bala en el que dos perdedores se dan cuenta de que la única forma de ganar es aprendiendo a perder juntos. Al fin y al cabo, ¿el fin justifica los medios o los medios invalidan la justificación del fin? Con esta premisa César, un friki informático – que acaba involucrado sin querer en una organización criminal que hace de todas esas cosas tan malas (trata de blancas, estafa, compraventa de armas,…) – se tropieza en sus inicios con Sally, estudiante universitaria con ambición y proyección de ser una gran inspectora de policía. A ella, a Sally, la interpreta Alexandra Pino – una de las protagonistas de “Caminantes”, ficción dirigida por Koldo Serra y convertida en la primera ficción original de ORANGE España – una actriz correcta que desprende frescura y entrega con total naturalidad; Su compañero de escena es Víctor Sáinz, un espléndido descubrimiento, un actorazo sumamente versátil y camaleónico que estoy deseando de ver en muchísimos más proyectos.

Fotografía promocional de «Bitchcoin» con Víctor Saínz y Alexandra Pino

«Bitchcoin» se convierte en un planning muy bueno, en el que además de pasar de pasar un buen rato, propone un juego narrativo maravilloso en el que lo audiovisual suma elementos en el discurso testimonial de estos personajes de una forma extraordinaria, discurren ochenta minutos ágiles, dinámicos y con buen toque de comedia en el que la realidad más actual sirve para confirmar eso de que «la realidad siempre supera la ficción».

Un comentario

  1. Verdaderamente un planazo.
    El que quiera divertirse, aprender, y sobre todo olvidarse por un rato de los problemas y salir de la cotidianidad.
    Les recomiendo esta gran obra de teatro dirigida por José Masegosa.
    INCREIBLE OBRA.
    Ir a verla.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.