#ExpoPlanning: Meet Vicent Van Gogh, una experiencia multisensorial imperdible

Por primera vez en Madrid puede visitarse Meet Vicent Van Gogh, la única exposición oficial del prestigioso Museo Van Gogh de Amsterdam. Una oportunidad excepcional para vivir un viaje inmersivo a la obra del artista neerlandés. Un expo-planning imperdible que acoge el Espacio Ibercaja Delicias.

Por Cris | Atormentado e incomprendido: así definen el carácter de Vicent Van Gogh, uno de los pintores más famosos y de mayor reconocimiento mundial cuya brusca personalidad marcaría su definido estilo artístico. Su obra es un legado apabullante, y con ella, y a través de ella, Meet Vincent Van Gogh propone una experiencia tridimensional fascinante. ¡Confirmadísimo!

Este planning, instalado en el Espacio Ibercaja Delicias – situado al lado del Museo del Ferrocarril- , es la única exposición oficial del Museo Van Gogh de Ámsterdam en Madrid y propone una oportunidad excepcional para vivir un viaje inmersivo a través de las obras más famosas del pintor neerlandés. Seis escenarios que permiten tocar, dibujar y adentrarse en sus cuadros más icónicos. ¿Te apuntas?

Meet Vicent Van Gogh: una gymkana sensorial

¡Es una pasada! Meet Vicent Van Gogh es una verdadera gymkana sensorial. Una propuesta que te coge de la mano y te guía por un recorrido inmersivo excepcionalmente diseñado. No te da lugar a dejar de sentir: a través de una de las colecciones más importantes de pintor impresionista, la exposición es un disfrute tremendamente estimulante, que no solo descubre una nueva manera de admirar sus obras, sino que te instala dentro de ellas a través de una configuración tridimensional sensacional.

Aún muriendo a la temprana edad de 37 años, el arte de Vicent Van Gogh es tan inspirador como ésta incomparable propuesta. Porque en este viaje – audioguía incluida en la visita – las palabras del propio Vicent y de sus seres queridos son parte importante de la narrativa de esta experiencia vanguardista. Sirven de guía para recorrer los diferentes espacios y descubrir secretos nunca antes contados.

Si bien su obra cuenta con más de 30 autorretratos y hace del girasol su símbolo más emblemático, Meet Vicent Van Gogh recorre desde sus primeras obras y esa primera etapa en la que ya iba definiendo su temperamento triste, frío e inestable a la que pertenece el famoso cuadro de ‘Los campesinos comiendo patatas’, pasando por su etapa en París, da protagonismo a esa importante y estrecha relación que tenía con su hermano Theo y escenifica la rivalidad con Gauguin – lance de oreja incluido -. Un periodo esplendoroso en el que pintó – y la exposición nos hace partícipe de ello – ‘Los girasoles’, la preciosa ‘Noche Estrellada’ y ‘La habitación de Arlés’, la que es sin duda un punto de inflexión en el recorrido ya que no solo la puedes contemplar, sino que puedes ser un elemento más de esta pieza cargada de simplificación, un remanso de descanso, un lugar para el reposo y la imaginación.

Todo viaje llega a su final, pero la cosa no acaba en esa depresión del pintor o en el misterio que hay en torno a su muerte, sino que se sirven de antesala para adentrarnos en el infinito contenido que inspiraría Vicent hasta el día de hoy. Arte, cine, series, música… un abanico sensorial que lo convierte en una figura inolvidable, de un calado cultural infinito. Un planning imperdible.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.