Reseña de ‘Hasta donde nos lleven los abrazos’, de Javier Ruis Taboada.

Poesía de alto voltaje en tres actos: cara, cruz o canto. Versos sobre amor y desamor, sobre deseo, tristeza, ansiedad o miedo; sobre la imperfección del pasado, lo que esconde el presente y el interrogante futuro. El periodista Javier Ruiz Taboada se abre en canal en su nuevo poemario, un disfrute lector con el título ‘Hasta donde nos lleven los abrazos’.

Por Cris | La poesía tiene algo especial. Quizás por la facilidad de su lectura y la introspección que provoca en quién se sumerge en ella. Y especial es ‘Hasta donde nos lleven los abrazos’ (Colección Espasa es Poesía), el nuevo poemario, el séptimo del periodista radiofónico de Onda Cero, Javier Ruiz Taboada.

Este exquisito planning lector nos adentra a disfrutar de una poesía de alto voltaje en tres actos: cara, cruz o canto, el tridente que quita y da aliento a los versos sobre amor y desamor, sobre el deseo, la tristeza, la ansiedad o el miedo que estos estados provocan; sobre la imperfección del pasado, lo que esconde el presente y el interrogante futuro. Todo ello emana de los más de setenta poemas con los que el Javier Ruiz Taboada se abre en canal en este libro, su séptimo poemario.

El escritor toledano suma un nuevo miembro a su colección literaria: es autor de otros libros de poesía tales como : ‘El reverso de la brújula’, ‘Ropa interior’ (finalista del Premio Eladio Cabañero de Poesía de Tomelloso. 2008), ‘Tierra mojada’, ‘Contra viento y maneras’, ‘Mar de fondo’ (Premio de Poesía Ciudad de Jumilla. 2009) y ‘Entre tu espalda y mi pared’; además también tiene una recopilación de aforismos:’ Se te tiene que ocurrir’, y ocho álbumes ilustrados de literatura infantil: ‘El niño y la caracola’, ‘El caballito de mar surfero’, ‘Versos del tiempo’, ‘Versos del mar’, ‘Versos de niños del mundo’, ‘Versos de deportes’, ‘Versos de la Tierra’ y ‘Versos del colegio’.

Pero volviendo a ‘Hasta donde nos lleven los abrazos’… wow! La manera en la que Ruiz Taboada ahonda en el amor y el desamor que cada cual puede vivir a lo lago y ancho de una vida queda enmarcado en una clasificación de poemas muy audaz. De su mano, de cada familia de versos, Javier marca un camino de emociones con las que es muy fácil sentirse identificadx. Y lo consigue porque la intensidad se contrarresta con el desenfado del tono utilizado. Pero si esta lectura te atrapa es porque las cosas del querer, y del desquerer, son de carácter universal… y ‘Hasta donde los lleven lo abrazos’ lo cuenta muy bien.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.