Miguel Poveda presenta su nuevo trabajo, “El tiempo pasa volando”

El cantaor flamenco Miguel Poveda presenta su nuevo trabajo musical, “El tiempo pasa volando”, un doble disco con el que celebra sus 30 años en la música.

Miguel Poveda celebra sus treinta años de andadura musical con “El tiempo pasa volando”, un disco doble de cante flamenco tradicional y otro con versiones de clásicos de Bambino, Los Chichos, Manzanita, Lole y Manuel o El Pescaílla. Una delicia de trabajo que sale a la venta este 30 de noviembre. | Por Cris.

“Necesitaba celebrar treinta años en la música con un disco de cante tradicional, con canciones de mis ídolos”, así se refería Miguel Poveda a su nuevo trabajo, “El tiempo pasa volando”, un doble disco con el que cierra la trilogía musical que empezaba hace seis meses con el lanzamiento de “EnLorquecido”.Un disco con sorpresas para sus fans, como audios del cantaor que tenía su padre guardados: “No me reconozco. Parezco una niña chiquitita. Cantaba canciones de Parrita y de manzanita, y mi primo Agustín me acompañaba con la guitarra”, comenta emocionado Poveda. Piezas grabadas en magnetofón y otras de cuando debutó en una emisora en Badalona. Un doble trabajo que incluye regalos como un tema que le hizo hace un tiempo Alejandro Sanz.

El final de una trilogía

“Como buen acuario siempre he sido soñador y siempre he querido ser artista y famoso, y cantar en los teatros…”, declaraba. Y eso es justo lo que hace. “Mi madre siempre nos llevaba a ver a Chiquetete al Parque de Monjuic y siempre que lo veía yo quería hacer esas cosas”, comentaba con gran simpatía a los medios. Y es que, si hay algo incuestionable es el derroche de arte que Miguel Poveda desprende cada vez que canta. Puro arte y puro talento que con este nuevo trabajo rinde homenaje a esos artistas que siempre han acompañado su pasión por el cante flamenco.
De nuevo, él asume la producción musical de su nuevo disco: “Quiero seguir haciendo lo que que estoy haciendo hasta ahora. Asumir la producción del disco, pero a mi forma, con libertad. Y grabar lo que me da la gana, lo que me gusta a mi. Necesito físicamente mostrar esas canciones que quiero y mostrárselas a mi gente. Yo quisiera ser muy libre para mostrarme musicalmente y personalmente, ser una persona que ama y mostrarlo”, apuntaba.

El tiempo pasa volando

El tiempo no pasa volando tanto para Miguel Poveda, porque en este disco retrocede al punto de partida, pero no para mostrar todos esos años de bagaje musical que el artista catalán tiene: “En “EnLorquecido” sí estaban ahí todos los ingredientes acumulados estos años de carrera”, señalaba. Ahora esa naturalidad absoluta que muestra en cada ocasión que uno puede coincidir con él, le sirve también para cantarle a ella o a él porque como Poveda afirma que vive un momento en el que “la mochila pesa menos”.
“Ahora me da igual todo. Si yo amo, río, siento cosas… Ya tengo una necesidad de mostrar esa parte de mi para que se entienda mucho más mi música”, contestaba a la prensa que asistía a la presentación de “El tiempo pasa volando”. Porque Miguel, cómo se definía él: “Sobre el escenario me vuelvo el actor más peliculero del mundo”.
En esencia, Miguel Poveda, puro arte flamenco cuyo encanto le engrandece más si cabe. Es maravilloso. Y que el tiempo pase volando y nos siga emocionando con sus discos.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: