ExpoPlanning: Las chicas somos guerreras… y también ingenieras

  • Despertando el interés por la ciencia y la tecnología con la muestra “Las chicas somos guerreras… y también ingenieras”.
  • Un ExpoPlanning que forma parte del Proyecto Hypatia.
  • Hasta el 7 de octubre en el Museo Nacional de Ciencias Sociales (Madrid).

Por Cris | ¿Es necesario reflexionar sobre el papel de la mujer en la ciencia y la tecnología? ¿Qué son las carreras STEM? ¿Conocemos a mujeres inventoras? ¿Pueden influir los juguetes a la hora de escoger una profesión? ¿Qué relación hay entre los ‘emojis’ y las mujeres STEM? Estas son algunas preguntas que intenta responder esta exposición, que surge con motivo de la participación del Museo Nacional de Ciencias Naturales en el Proyecto Europeo Hypatia y que está dirigida principalmente a los jóvenes.  Un plan interesante que puede verse hasta el próximo 7 de octubre. Con ella pretende despertar el interés de las adolescentes por las carreras de ciencia y tecnología.

La exposición Las chicas somos guerreras… y también ingenieras (y científicas, tecnólogas, matemáticas…) está enmarcado en el contexto del programa marco Horizonte 2020, Hypatia es un proyecto financiado por la Comisión Europea, cuyo objetivo es fomentar el modelo STEM (Science, Technology, Engineering, Mathematics) poniendo en contacto a centros educativos, museos de ciencias, institutos de investigación e industria con expertos en cuestiones de género y con los propios adolescentes.

Más información y entradas AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: