DESENFRENO: Noches de Danza Sin Red en la Sala Cuarta Pared.

  • DESENFRENO: Noches de Danza Sin Red, una fiesta de fin de curso en una pista de baile.
  • Un planning excepcional con el que la Sala Cuarta Pared despide la temporada 2017-2018.
  • Una propuesta con encuentros de baile sin red y un maratón de Danza sin red.

image002.jpg

Por Cris | Las noches más cortas del año no son para descansar, sino para celebrar. Son para descontrolarse, desmelenarse, desinhibirse, desarmarse, descubrirse, desaprender deshacerse… Son para bailar desenfrenadamente. Y bajo esta premisa la Sala Cuarta Pared despide su temporada 2017/2018: una celebración en la pista de baile. Del 17 al 22 de julio, y para este evento, este espacio escénico se transformará durante el final de mes en un espacio para la danza; para que el público experimente este arte desde su propio cuerpo.

Encuentros de Baile Sin Red: Un planning que propone tres noches con tres estilos de danza diferentes (africana, danza urbana y swing) y de baile participativo con música en directo.

Noche de Danza Africana

La danza africana es un baile participativo por definición. No sólo involucra a la totalidad de los miembros de una comunidad, sino que también implica el movimiento y la articulación total del cuerpo. El colectivo Kukutantam, junto a tres percusionistas, nos iniciarán en algunos sencillos movimientos de las danzas africanas y nos transmitirán la actitud para lanzarnos a bailar. Después cerraremos la noche con una sesión de baile libre de ritmos africanos.

Noche de Swing

En los últimos años se ha desarrollado en Madrid un movimiento cultural cuyas fuentes se remontan a los “felices años 20”. Durante todo este tiempo la comunidad swing ha contagiado de alegría con su espontaneidad multitud de salas, bares e incluso plazas de la ciudad. Si aun así no lo conoces, este es tu momento.La agrupación madrileña Big Mamma dinamizará la noche con una clase de iniciación al lindy hop seguida de una actuación en directo de la banda David Herrington Swing Quartet para animar el baile.

Noche de Danza Urbana

La danza urbana es uno de los bailes de mayor impacto de nuestra época, en los que se fomenta la interacción y el contacto con los espectadores a través del baile improvisado. La compañía Zuk unifica artistas del movimiento, creadores sonoros, diseñadores y artistas digitales. Ellos se harán cargo de la dinamización de la fiesta urbana, iniciando a los participantes en el mundo del break dance enseñando algunos pasos básicos y nociones fundamentales, como aquellas relacionadas con la actitud en las “batallas” a la hora de conformar un corro o cypher. Después, el conocido DJ en el mundo del breaking, Jimmy Twice, será el encargado de animar el evento, generando el ambiente único de esta cultura.

Maratón de Danza Sin Red

Durante el fin de semana los espectadores tendrán la oportunidad de asistir a una noche de creación única e irrepetible. Tras dejarnos su tarjeta de visita en forma de 3 piezas coreográficas breves, los componentes de La Phármaco, Led Silhouette y Aina Lanas se entregarán a una sesión de improvisación junto a los músicos Carlos González, David Santacecilia, Cristian Baudes y el colectivo Chico-Trópico.

Este sexta edición de nuestro Maratón de Danza, incluido en esta ocasión, dentro del ciclo DESENFRENO. Es momento de saber que tú también puedes bailar, que tú también puedes crear música. Una palabra, incluso un tarareo, también se puede bailar.

Más información y entradas en la web de la Sala Cuarta Pared.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.