CARTELERA: Estrenos de cine de la semana.

UN PLANNING DE CINE

  • Otra semana más te proponemos un planning perfecto con los estrenos que llegan hoy a las carteleras.
  • “El mejor verano de mi vida”,  “Jefe”, “Yo la busco”, “Jean-François y el sentido de la vida”, “La número uno”, “No te preocupes, no llegará lejos a pie”, “Nove de novembro”, “Sácame de dudas”,  “Whitney”, “La primera purga: La noche de las bestias” y “Ocean’s 8” son las nuevas cintas que llegan a las carteleras.

cartelera6.jpg

Por Cris | Nueva agenda con los estrenos de la semana en TU PLANNING. Toma nota de las nuevas propuestas cinéfilas que se presentan en las carteleras hoy y elige tu plan de cine para disfrutarlo al lado de familia, pareja o amigos. ¡Toma nota!

Dramas, comedias, acción, terror, documentales… todo ello lo puedes ver en las nuevas películas que llegan esta semana, entre las que destacan cuatro títulos made in Spain, dos comedias y dos dramas: “El mejor verano de mi vida”, el nuevo largometraje de Dani de la Orden, que inspirado en La vida es bella, Leo Harlem, Maggie Civantosy Toni Acosta encabezan esta comedia en la que el espectador va de la mano de Curro, un padre de familia que no está viviendo uno de sus mejores momentos. En pleno declive económico y crisis matrmonial, con su mujer Daniela, decide hacer una promesa a su hijo que, sin pensar que tendría que llevarla a cabo, cambiará el curso de las cosas: si Nico, de 9 años, conseguía sacar sobresaliente en todas sus asignaturas, Curro le haría pasar el mejor verano de sus vidas, sin imaginar que su hijo acabaría consiguiéndolo, finalmente trendrá que cumplir los deseos del pequeño, tratando de ocultar a toda costa la auténtica realidad de su situación. A lo largo del viaje irán encontrándose con diferentes personas que les harán vivir situaciones que, jamás habrían imaginado, y que cambiaran sus vidas por completo. Y otra comedia, “Jefe”, esta supone el debut de Sergio Barrejón como director de un largometraje, con  Luis Callejo y Juana Acosta. César es el típico jefe al que todos odian, al que algunos se acercan por puro interés y al que nadie le quiere decir la verdad. De la noche a la mañana, sus acciones se desploman. Pero ese es solo el comienzo del bache al que tendrá que hacer frente este empresario, que verá cómo su vida se tambalea cuando es traicionado por sus socios y echado de casa por su mujer. Así, atrincherado en su despacho, intentará evitar el fracaso absoluto. Por suerte, no estará solo para conseguirlo, ya que tendrá una sorprendente aliada: Ariana, la limpiadora del turno de noche; Por otro lado, el punto de drama nacional llega con “Yo la busco, el debut cinematográfico de la realizadora catalana Sara Gutiérrez Galve, un retrato sobre el paso del tiempo y las consecuencias del cambio que experimentan las personas a lo largo de su vida y con “Jean-François y el sentido de la vida”, de Sergi Portabella, un film que cuenta la historia de un solitario joven que, con apenas trece años de edad, descubre el libro El mito de Sísifo y decide hacerse existencialista. Albert Camus es es su filósofo favorito, lo que le lleva a huir de casa para ir en su búsqueda a París. Emprenderá esta aventura junto a Lluna, una adolescente que vive en el presente y que está a deicida a reecontrarse con un chico con el que tuvo una historia el último verano. Juntos iniciarán un viaje en el que querrán descubrir el sentido de la vida.

Verano_TP.jpg

De fuera nos llegan dos maravillosas comedias francesas: “La número uno”, dirigida por Tonie Marshall Emmanuelle Blachey es una brillante ingeniera que no ha dudado en combatir por acceder al comité ejecutivo de su empresa, un gigante energético francés. Después de años de esfuerzo, lo ha logrado. Y ahora tiene aliadas, pues un grupo de mujeres le propone luchar para conseguir el puesto de presidenta de una empresa que cotiza en bolsa. Será entonces cuando más tenga que enfrentarse a sus adversarios, pues en ese mundo de hombres ellos no dudarán en emplear todo tipo de artimañas para obtener el puesto. Además, Emmanuelle tedrá que enfrentarse por el camino a sus problemas psicológicos y a su marido, que se ha visto relegado a un segundo plano. Y “Sácame de dudas”,  dirigida por Carine Tardieu: Erwan Gourmelon descubre accidentalmente que su querido padre en realidad no es su progenitor biológico, este viudo de cuarenta y cinco años decide investigar acerca de su origen. Así, a pesar de la ternura que siente por su padre, localiza a Joseph, un agradable anciano con el que se encariña rápidamente. Además, su camino se cruzará con el de Anna, una doctora hacia la que sentirá atraído y que le deparará más de una sorpresa.

Así mismo, otros de los estrenos que llegan son “No te preocupes, no llegará lejos a pie”, de Gus Van Sant, que escribe y dirige esta película basada en la biografía de John Callahan, quien ha colaborado en la elaboración del filme. Protagonizada por Joaquin Phoenix,  Jonah Hill, Rooney Mara y Jack Black.

TP

Pero también llegan tres películas sensacionales de las que se debe tomar buena nota:  “Whitney”, documental dirigido por Kevin Macdonald (El último rey de Escocia, One Day in September) descubriremos mejor sus distintas facetas a través de diversos materiales inéditos. Además, la cinta cuenta con la producción de Simon Chinn (Searching for Sugar Man), Jonathan Chinn (Inside Vogue) y Lisa Erspramer (Running from Crazy). El punto terrorífico llega con “La primera purga: La noche de las bestias”, la cuarta entrega de la popular saga. Dirigida por Gerard McMurray, esta precuela descubriremos los sucesos que propiciaron la brutal celebración anual que permite a los estadounidenses cometer cualquier infracción de forma legal durante un día, con el objetivo principal de reducir los delitos durante el resto del año. Así, esta cinta revelará cómo lo que comenzó como un brutal experimente se fue fraguando hasta convertirse en un gran evento.

oceans8.jpg

Y esperadísimo estreno es “Ocean’s 8”, la secuela femenina de la exitosa franquicia Ocean’s Eleven, que dirige Gary Ross. Esta vez, las maestras del robo son mujeres. Debbie Ocean (Sandra Bullock) acaba de salir de la cárcel y planea el robo del siglo. Junto a su mano derecha, Lou (Cate Blanchett), tiene la intención de ejecutar un gran robo en la ciudad de Nueva York. Su objetivo será hacerse con el valioso collar que llevará Daphne Kluger (Anne Hathaway) durante la Met Gala, el importante evento benéfico anual que marca el inicio de la temporada en la industria, conocido por la asistencia de multitud de estrellas y celebridades. Para llevar a cabo su plan, Debbie y Lou reclutarán a Nine Ball (Rihanna), Amita (Mindy Kaling), Constance (Awkwafina), Rose (Helena Bonham Carter) y Tammy (Sarah Paulson). Claro que, las sospechas de un agente de seguros (James Corden) pondrán en riesgo el meticuloso plan trazado por la banda de atracadoras.

compadres.jpg

#TUPLANNING recomienda…: “El mundo es suyo”, una de compadres descacharrante. La comedia dirigida por Alfonso Sánchez, que también interpreta a uno de los protagonistas junto a Alberto López, es nuestra recomendación de la semana por el tremendo rato divertido que pasamos en el cine. A Rafi (Alfonso Sánchez) su mujer le ha echado de casa, y por eso llega con la maleta a cuestas a casa de su amigo Fali (Alberto López). No es la primera vez que ha pasado, pero el lío en el que se ha metido Rafi en esta ocasión… es de los gordos. Fali quiere ayudar a su compadre, pero tiene un gran compromiso al día siguiente: es la Primera Comunión de su hijo y tiene que llevar el traje del niño a la finca donde se celebrará el evento. Con la cuenta atrás del reloj acechándoles, los ‘Compadres’ conseguirán salir de varios embrollos para meterse en otros nuevos enredos. Eso sí, en sus andanzas, los compadres nos mostrarán su particular y sinvergüenza visión de la vida, la del más extremo y desenfado caradura.

En TuPlanning damos varias opciones para todos los gustos, para los valientes, melancólicos, dramáticos o para los que os guste echaros unas risas; así que… ¡Todos al cine!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: