Crítica: ‘El tratamiento’, un planning 10 en El Pavón Teatro Kamikaze.

  • ‘El tratamiento’, el viaje del héroe a través de una comedia satírica impecable e imperdible.
  • Un planning teatral absolutamente fascinante – y precioso- escrito y dirigido por Pablo Remón.
  • Con Ana Alonso,  Barbara Lennie/Aura Garrido, Francisco Reyes, Emilio Tomé y un sublime Francesco Carril hasta el 15 de julio en El Pavón Teatro Kamikaze.

el_tratamiento

Por CrisUna película es un viaje, una cápsula del tiempo.  Y eso bien lo sabe Pablo Remón, autor y director de un planning teatral exitoso y extraordinario que puede verse hasta el 15 de julio en El Pavón Teatro Kamikaze. Remón, con una trayectoria de más de quince años escribiendo guiones, ahonda en ‘El tratamiento’ la relación personal que el guionista tiene con esas ficciones y personajes, la manera en que convive con ellos y alimentan su vida. Y es que, ¿cuánto del autor tiene el resultado final? Es más, ¿acaso eso importa demasiado?

En el proceso creativo las fases atraviesan un sin fin de misterios difíciles de clarificar, porque la “magia” del cine es capaz de permanecer idealizada pese a que el resultado final de un guion poco tenga que ver con su creacción original. A través de una autocrítica cargada de referencias a la industria cinematográfica, ‘El tratamiento’ es un DISFRUTE en mayúsculas donde los marcos argumentales, el intercambio de roles y la propia jerga de los cineastas hilan el guion de un exquisito homenaje al mundo del cine en su caótico esplendor. Porque dedicarse al cine es igual que autolesionarse. Una alusión que enmarca la reflexiva crítica que expone el director madrileño en este viaje del héroe donde el paso del tiempo se conjura a través de la ficción: de guionistas frustrados, directores alcoholizados y productores al borde de un ataque de nervios.

Construida en tres actos (El futuro del cine español, El hundimiento del Titanic, Cartas desde el mar Egeo), esta ficción de aquí y de allá cuenta la historia de Martín, un cineasta frustrado que trabaja dando clases de guion y su máximo foco creativo esta en la elaboración de telepromociones para vender electrodomésticos. Un hacer que se aleja de su verdadero objetivo: ver rodada su película sobre la Guerra Civil. Pero ‘El tratamiento’ también es el retrato de todos aquellos que comparten ese deseo de ver en la gran pantalla sus creaciones.

Un juego teatral rápido, ingenioso e inteligente donde los recuerdos visten y contextualizan a una veintena de personajes interpretados por los cinco actores que hacen de lo vivido y lo soñado una narración teatral especial, mágica, con POWER.  Un elenco formado por Ana Alonso,  Barbara Lennie (a partir de hoy personaje interpretado por Aura Garrido), Francisco Reyes y Emilio Tomé y un sublime y ENORME Francesco Carril, capaz de atravesar múltiples estados emocionales y llegar con finura y grandilocuencia a todo espectador que se preste a disfrutar(le).

Una comedia satírica impecable e imperdible. Brillante.

¡Consigue AQUÍ tu entrada y disfruta de un planning teatral 10!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s