Agenda con los planning de teatro de la semana.

  • Un legado interior, un vodevil actualizado, una comedia ácida, una ternura divertida e ingeniosa y un impro show top de la cartelera madrileña.
  • Nuestra agenda teatral recoge los mejores planning para disfrutar en buena compañía.
  • Unas recomendaciones para visitar teatros madrileño extraordinarios.

cartelera julio

Por Cris | ¡Teatro, divino tesoro! En TU PLANNING no nos perdemos ni una en cuanto a teatro se refiere. Siempre al día de las propuestas teatrales que llegan a la cartelera madrileña, recogemos una semana más en nuestra agenda unos plannning  teatreros estupendos para disfrutar en la mejor de las compañías. Toma buena nota de las recomendaciones y ¡vive el teatro!

La vida a palos. Testamento | De Pedro Atienza y José Manuel Mora | Teatros del Canal

La-vida-a-palos-L.jpeg

Imanol Arias vuelve a los escenarios – hace 24 años que no pisaba un escenario- y lo hace para presentar este texto fundamental del flamenco. Acompañado de un cantaor, La vida a palos cuenta la historia de un hombre hecho a sí mismo: El Alcayata (alter ego del escritor Pedro Atienza) y del reencuentro con su hijo, de quien hace tiempo perdiera la patria potestad. Una propuesta dirigida por Carlota Ferrer que puede verse del 5 al 22 de julio en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

A través de toda una serie de monólogos y diálogos, se describen dos viajes. Uno, en el pasado, que es el que el padre realizó a través de las diferentes geografías que fueron marcando su vida, y otro, el que ahora lleva a cabo el hijo, visitando los mismos lugares en los que habitó su padre y que le ayudarán a comprender el sentido de su vida.

Consigue AQUÍ tu entrada

El sueño de Bambi | Intemperie Teatro

el sueño de Bambi

Hasta el 22 de julio tenéis la oportunidad de descubrir y disfrutar en la Sala Intemperie Teatro (Zona Malasaña) de la obra ‘El sueño de Bambi’, una comedia ácida sobre el miedo y las relaciones familiares protagonizada por María Álvarez, Christian Avilés, Pilar Bergés, Thais Blume y Luis de Santa.

Tras muchos años sin saber nada de su familia, Julia recibe la llamada de su hermana Lucía: “tienes que venir. Mamá se muere”. Pero al llegar, Julia no será recibida por la familia que ella recordaba: Lucía asegura hablar con su padre muerto; su madre está más amargada que nunca; Antonio, el hermano mayor, huye para no enfrentarse a sus sueños; y mientras tanto, Carlos, el hermano pequeño con deficiencia mental, se encuentra estancado entre la curiosidad y el miedo.

En ‘El sueño de Bambi‘, los personajes están anclados en el recuerdo de lo que fue una familia feliz. Tienen miedo a expresar sus sentimientos, miedo a hacerse daño y miedo a vivir. Pero ahora tienen la oportunidad de empezar de nuevo: quizá Lucía no está tan loca como parece…

Consigue ya tu entrada y no te pierdas este fantástico planning

 

Ding dong | Teatro Galileo 

dingdong-1.jpg

‘Ding Dong’, la mejor comedia del padre del vodevil francés Georges Feydeau, un clásico mil veces representado, siempre actual, con sus dosis de costumbrismo y surrealismo, farsa y burla se instala en el Teatro Galileo. Un relato juguetón sobre la confusión de la “guerra de sexos”, en manos del TeatroLab Madrid y bajo la dirección de Gabriel Olivares que ofrece un planning de cena y teatro al aire libre hasta el próximo 1 de septiembre.

Un texto rejuvenecido y puesto al día como homenaje a la cultura francesa: de las “escenas galantes” de Fragonard al encanto de las terrazas parisinas de Renoir, del vodevil a la pantomima, del cine musical de Maurice Chevalier o Jacques Demy (Los paraguas de Cherburgo, las señoritas de Rochefort) a las imágenes icónicas del país vecino, en una propuesta escénica festiva, gozosa.

Porque ‘Ding Dong’ es como abrir una botella de buen champán francés para celebrar un día de fiesta.

¡Hazte ya con tu entrada y vive este planning teatral veraniego!

La ternura | Teatro de la Abadía

la ternura.jpg

Estrenada con gran éxito la pasada temporada,  la propuesta escrita y dirigida por Alfredo Sanzol, ‘La Ternura’,  regresa hasta el próximo 15 de julio el Teatro de la Abadía. Una ingeniosa comedia romántica llena de referencias shakesperianas protagonizada por Paco Déniz, Elena González, Natalia Hernández, Javier Lara, Juan Antonio Lumbreras y Eva Trancón.

‘La Ternura’  habla de la fuerza y de la valentía para amar. La ternura es la manera en la que el amor se expresa. Sin ternura el amor no se ve. La ternura son las caricias, la escucha, los pequeños gestos, las sonrisas, los besos, la espera, el respeto, la delicadeza. Una sociedad sin ternura es una sociedad en guerra. Aquí se dan cita islas desiertas, naufragios monumentales, reyes frágiles, y reinas soñadoras, leñadores miedosos y pastoras tempestuosas, seres mágicos, situaciones imposibles, amores posibles, cambios de identidad, pasiones desatadas, odios irracionales, deseos incendiarios, giros sorprendentes, fantasmas borrachos, apariciones, desapariciones, encuentros, desencuentros y un deseo que une a todos: el deseo de encontrar La Ternura como sea, donde sea, con quien sea.

¡Compra AQUÍ tu entrada y disfruta de un planning 10!

Improvisa Tío! | improclan

improvisatioo.jpg

Si eres fan de la impro no te puedes perder a los mozos de improclan. Con su séptima temporada de ‘Improvisa Tío!’ las risas están aseguradísimas los sábados noche en los Teatros Luchana.

En la universidad de la vida tendremos que aprender en muchas ocasiones a lidiar con problemas y contratiempos que en un principio nos resultarán imposibles. En este master-show improvisado, los espectadores se convierten en alumnos, sus butacas en pupitres y los 4 actores en 4 maestros de la improvisación. Un espectáculo dónde el público decide lo que ocurre y en el que la compañía Improclan te demuestra a base de gamberrismo, humor y cercanía que la mejor manera de superar una barrera es improvisando.

¡Compra tu entrada y participa en un impro-planning genial!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: