CARTELERA: Estrenos de las semana

UN PLANNING DE CINE

  • ¿Todavía no tienes planning para el fin de semana? Te proponemos uno perfecto con los estrenos de esta semana.
  • “Jurassic World: El reino caído”, “Salyut-7: Héroes en el espacio”, “Marguerite Duras. París 1944”, “El fútbol o yo”, “Beyond Beyond” y “A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju” las nuevas cintas que llegan a las carteleras.

PLANTILLA CINE.jpg

Por Rebeca | Otro fin de semana llega, y en TU PLANNING te informamos de las nuevas propuestas cinéfilas que se presentan, para poder disfrutarlas al lado de familia, pareja o amigos. ¡Toma nota!

Dramas, comedias, acción, thrillers, aventuras, terror, documentales… todo ello lo puedes ver en las nuevas películas que llegan esta semana, entre las que destacan la secuela de ‘Jurassic World’, la cuarta película más taquillera de la historia del cine. “Jurassic World: El reino caído” es la nueva aventura de ciencia ficción de J. A. Bayona, protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard, entre otros. Una erupción volcánica amenaza a los dinosaurios restantes en la Isla Nublar, donde las criaturas han vagado libremente durante años tras de la desaparición del parque temático «Jurassic World». Claire Dearing, ex gerente del parque, ahora fundó el Grupo de Protección de Dinosaurios, una organización dedicada a proteger a los dinosaurios. Para ayudar con su causa, Claire ha reclutado a Owen Grady, el ex entrenador de dinosaurios que trabajó en el parque, para evitar la extinción de los dinosaurios. La aventura espacial “Salyut-7: Héroes en el espacio”, basada en hechos reales, dirigida por Klim Shipenko. Narra la historia de la recuperación de la estación espacial Salyut 7, llevada a cabo por dos cosmonautas rusos en 1985. “Beyond Beyond”, animación dirigida por Esben toft Jacobsen. Es una historia sobre desear lo imposible. Es la historia de un chico, no lo suficientemente mayor para conocer el camino de la vida, buscando pelea con la fuerza más poderosa. Aprendiendo sobre la existencia poco a poco. Nuevo proyecto fantástico del director de The Great Bear.

Jurassic_World_El_reino_ca_do-200662373-large
Fotograma «Jurassic World: El reino caído»

También llega a la cartelera “A Taxi Driver: Los héroes de Gwangju”, drama ambientado en los años 80, basado en hechos reales; dirigido por Jang Hoon y protagonizada por Song Kang-ho. Un taxista de Seúl ayuda a un reportero alemán a cubrir el Levantamiento de Gwangiu, en 1980 en Corea del Sur. El drama “Marguerite Duras. París 1944”, adaptación de la novela de la misma Marguerite Duras. Film biográfico, ambientado en los años 40. Al encontrar dos viejos cuadernos en una caja olvidada, Marguerite Duras recuerda su pasado y el insoportable dolor de la espera. En la Francia ocupada por los nazis de 1944, la joven y brillante escritora participa activamente en la Resistencia junto con su marido, Robert Antelme. Cuando Robert es deportado por la Gestapo, Marguerite se embarca en una lucha desesperada para conseguir que regrese. Entabla una inquietante relación con el colaboracionista Rabier y corre grandes riesgos para salvar a Robert, en un juego del ratón y el gato con impredecibles encuentros por todo París. ¿Rabier quiere realmente ayudarla? ¿O está tratando de obtener información sobre los grupos clandestinos anti nazis? Finalmente la guerra termina y las víctimas regresan de los campos, un periodo insoportable para ella, una larga y silenciosa agonía tras el caos de la liberación de París. Pero ella continúa esperando, encadenada al tormento de la ausencia, incluso más allá de la esperanza. Además de la comedia “El fútbol o yo”, dirigida por Marcos Carnevale y protagonizada por Adrián Suar y Julieta Díaz. La pasión de Pedro por el fútbol sobrepasa la de la mayoría de los mortales: es un adicto total al fútbol, una pasión que está arruinando su vida matrimonial. Tanto que Verónica, su mujer, comienza a ver insostenible el que su marido dedique la mayor parte de su tiempo al fútbol y nada a la pareja. Cuando encima un día Pedro es despedido del trabajo por ver un partido de fútbol durante el horario laboral, el asunto adquiere tintes de tragedia. Así que Verónica da un ultimátum a su marido: si Pedro quiere volver con ella, deberá elegir entre los dos y rehabilitarse de su adicción.

2465441.gif-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx
Fotograma «Lean on Pete»

#TUPLANNING recomienda…: “Lean on Pete”, intenso drama dirigido por Andrew Haigh y protagonizado por Charlie Plummer al lado de Travis Fimmel, Steve Buscemi y Chloë Sevigny. Charlie Thompson, un chico de quince años que queda solo al morir su padre, emprende junto a un caballo de carreras robado un peligroso viaje en busca de su tía, de la cual no tiene noticias desde hace tiempo, y un nuevo hogar.

En TuPlanning damos varias opciones para todos los gustos, para los valientes, melancólicos, dramáticos o para los que os guste echaros unas risas; así que… ¡Todos al cine!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.