Crítica “Lean on Pete”, dirigida por Andrew Haigh

SENTIMIENTO, DUREZA Y SENSIBILIDAD

  • Charlie Plummer protagoniza esta conmovedora historia basada en la novela del mismo nombre del escritor Willy Vlautin.
  • Un drama contado con sinceridad y delicadeza.
  • ‘Lean on Pete’, de Andrew Haigh, en cines el próximo 18 de mayo.

1613472.jpg-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

Por Rebeca | Andrew Haigh escribe y dirige esta adaptación de la novela de Willy Vlautin, ‘Lean on Pete’, un drama íntimo y sincero protagonizado por Charlie Plummer al lado de Steve Buscemi y Chloê Sevigny, entre otros.

Charley Thompson es un joven adolescente norteamericano al que su madre abandonó y, por esta razón, se tiene que mudar a Portland con su mujeriego y alcohólico padre. Allí se topa con un entrenador de caballos, que acepta su ayuda para ayudarle a cuidar de ellos. El joven se centra en uno, Lean on Pete, y junto a él emprende un peligroso viaje en busca de sí mismo y de un nuevo hogar.

2465441.gif-r_1280_720-f_jpg-q_x-xxyxx

“A veces hay que perderse para encontrarse”

Una conmovedora historia en la que, por encima de todo, se encuentra la narración, las localizaciones y los personajes, siendo así la predominancia del film. Cabe destacar la maravillosa interpretación de Charlie Plummer, en la que plasma el duro paso de la niñez a la madurez. Se observa la pérdida forzada de la inocencia, dando paso a una falsa crueldad que le hace ser fuerte día a día para llegar a su destino. Todo ello con unos planos muy cuidados que sellan el desconcierto y la soledad del protagonista, teniendo una fuerza visual bastante significativa.

En definitiva, una bella odisea en donde se muestra la ambigüedad de un viaje insensible pero contado con mucha sensibilidad, delicadeza y sinceridad.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s