Crítica de “Mi querida cofradía”, dirigida por Marta Díaz

MUJERES AL PODER

  • Gloria Muñoz protagoniza esta comedia dramática en donde se muestra que la mujer puede con todo y con más.
  • Una comedia dramática de enredos con toques cómicos y un mensaje feminista.
  • ‘Mi querida cofradía’, de Marta Díaz, en cines el próximo 4 de mayo.

mi_querida_cofradia-128868345-large.jpg

Por Rebeca | Marta Díaz nos trae su ópera prima cinematográfica, ‘Mi querida cofradía’, una comedia dramática protagonizada por Gloria Muñoz con el apoyo de Pepa Aniorte, Carmen Flores, Rosario Pardo y Juan Gea, entre otros.

Carmen es una mujer malagueña y devota, que durante más de 30 años ha trabajado muy duro y se ha desvivido por la hermandad de su pueblo. Su sueño es convertirse en hermana mayor de la misma y justo en el momento que puede hacerse realidad, el párroco junto con un hombre hacen chanchullos para que Carmen, mujer, no tome el mando. A partir de esto, la protagonista no se rendirá y usará todas sus armas para luchar contra el machismo.

“Lo importante es que seguimos unas normas impuestas por hombres. Estas normas van a cambiar ahora”

Una comedia dramática con toques cómicos característicos del cine de Almodóvar, y un mensaje feminista, con un lenguaje fresco con puntazos cómicos, que es trasladado a la pantalla con unos planos dinámicos, acompañados con una maravillosa música en cada momento que enriquece cada una de las secuencias, dándoles un toque cómico y real. Cabe destacar la interpretación de Gloria Muñoz, llena de fuerza y garra, aunque los personajes secundarios no se quedan atrás. Apoyan a la protagonista y la acompañan durante toda la aventura, dándole aún más poderío. Lástima que a la película, en general, le falte un pelín de chispa y un poco más de ritmo; aunque esto no estropea el resultado final del film.

En definitiva, una cinta llena de enredos con puntazos cómicos y un mensaje feminista de que las mujeres pueden conseguir todo lo que se propongan, y con razón.

1 thought on “Crítica de “Mi querida cofradía”, dirigida por Marta Díaz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: