La novela “El otro Manuel” de Manuel Bartual

  • Creador de una de las historias ‘twitteras’ más atractivas de los últimos tiempos.
  • “El otro Manuel”, un planning fantástico de lectura con una historia de misterio con dosis de humor.
  • En librerías a partir del 20 de marzo de 2018.

MB copia.jpg

Por Rebeca | Manuel Bartual, el creador de una de las historias ‘twitteras’ más atractivas de los últimos tiempos, nos sorprende con su primera novela, “El otro Manuel”. A partir del 20 de marzo, disponible en librerías.

Manuel Bartual ha dirigido una docena de cortometrajes y un largometraje, además de dibujar cómics en diferentes publicaciones. En 2017, el relato de sus misteriosas vacaciones se convirtió en trending topic mundial y fue leído a través de Twitter por cientos de miles de personas; confirmando así, que en ésta red social, además de las noticias de actualidad y la opinión, puede haber ficción.

“Yo creo que las historias cortas en twitter funcionan, o eso espero, ya de manera egoísta, porque me encanta que la gente juegue con los formatos. Si es verdad que en internet muchas veces nos limitamos a lo mismo, a dar like a algo, subir fotos… pero en verdad se pueden hacer un montón de cosas. Y a parte, una cosa buena de todo esto, es que lo hice con mi teléfono móvil, y demostrar que con un teléfono móvil y una idea que funcione, se pueden hacer cosas muy interesantes” – Manuel Bartual

Ahora, junto a la Editorial Planeta, se atreve con su primera novela, “El otro Manuel” una historia nueva cuyo punto de partida está en la historia que escribió en twitter el pasado verano.

Una noche cualquiera, rodeado por las cajas de su reciente mudanza, Manuel hace un pedido de comida a domicilio, pero no recibe lo que ha solicitado. En su lugar le entregan la cena de Alicia, una vecina del barrio que a su vez ha recibido la cena de Manuel y a la que conocerá gracias a esta confusión. Lo que parece un hecho sin demasiada importancia será el detonante de los días más extraños en la vida de ambos, hasta el punto de convertirse en los protagonistas de un misterio en el que descubrir la identidad de quien está detrás de todo lo que les está pasando será la menor de sus preocupaciones.

“El otro Manuel” es una original novela repleta de sorpresas en la que Manuel Bartual narra cómo puede cambiar la vida de un hombre corriente después de un éxito inesperado. Un relato que arranca seis meses después de que escribiera el punto final de su misterioso relato veraniego, pero con una gran diferencia con aquel: en esta ocasión no es la ficción la que marca el tempo de la narración, sino la realidad, que, como veremos, supera en ocasiones a la más alucinada y surrealista de las ficciones. Porque esta vez sí. Esta vez, a Manuel le están pasando cosas raras de verdad.

“He intentado involucrar mucho al lector en la historia y que de algún modo acabe siendo un personaje más” – Manuel Bartual

https://www.youtube.com/watch?v=FvNPDGc8Scw&t=7s

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s