CARTELERA: Estrenos de las semana

UN PLANNING DE CINE

  • ¿Todavía no tienes planning para el fin de semana? Te proponemos uno perfecto con los estrenos de esta semana.
  • “Los archivos del pentágono”, “Plan de chicas”, “120 pulsaciones por minuto”, “Zama”, “Mazinger Z Infinity” y “El mar nos mira de lejos” las nuevas cintas que llegan a las carteleras.

Imprimir

Por Rebeca | Otro fin de semana llega, y en TU PLANNING te informamos de las nuevas propuestas cinéfilas que se presentan, para poder disfrutarlas al lado de familia, pareja o amigos. ¡Toma nota!

Dramas, comedias, acción, thrillers, aventuras, terror, documentales… todo ello lo puedes ver en las nuevas películas que llegan esta semana, entre las que destacan el nuevo film de Steven Spielberg basado en hechos reales, “Los archivos del pentágono”, protagonizado por Tom Hanks y Meryl Streep, entre otros. Un drama ambientado en los años 70, donde los principales periódicos de EE.UU, entre los que se encontraban The New York Times y The Washington Post, tomaron una valiente posición en favor de la libertad de expresión, informando sobre los documentos del Pentágono y el encubrimiento masivo de secretos por parte del gobierno, que había durado cuatro décadas y cuatro presidencias estadounidenses. En ese momento, Katherine Graham, primera mujer editora del Post, y el director Ben Bradlee intentaba relanzar un periódico en decadencia. Juntos decidieron tomar la audaz decisión de apoyar al The New York Times y luchar contra el intento de la Administración Nixon de restringir la primera enmienda… Historia basada en los documentos del Post que recogían información clasificada sobre la Guerra de Vietnam. Su publicación generó un enorme debate sobre la libertad de expresión y acabó en una dura batalla legal ante el Tribunal Supremo. “120 pulsaciones por minuto”, dirigido por Robin Campillo. Un drama ambientado en París a principios de los años 90 en donde un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha. Además, a partir de hoy se podrá disfrutar de “Mazinger Z Infinity”, dirigido por Junji Shimizu. Una animación de ciencia ficción de cuando el malvado Doctor Hell ataca la Tierra, el poderoso robot gigante Mazinger Z se decide a detenerlo.

También llega “Zama”, dirigido por Lucrecia Martel. Un drama basado en la novela existencial de Antonio Di Benedetto escrita en 1956. Narra la historia de Don Diego de Zama, un oficial español del siglo XVII asentado en Asunción que espera su transferencia a Buenos Aires. Es un hombre que espera ser reconocido por sus méritos. Pero en los años de espera pierde todo. Decide atrapar un peligroso bandido y recuperar su nombre. Para los amantes del cine experimental llega “El mar nos mira de lejos”, entre documental y la ficción, la leyenda de una antigua y olvidada civilización yace enterrada bajo grandes extensiones de dunas en el sur de España. Desde hace algo más de un siglo varios viajeros han llegado hasta ese recóndito territorio buscando las huellas de antiguos pobladores, tal vez los restos de una ciudad sepultada por las arenas, o acaso una suerte de utopía extraviada. Ignorantes de esos mitos y de las ilusiones románticas de arqueólogos y aventureros, unos pocos hombres, apenas visibles entre los arenales, habitan hoy en soledad ese lugar frente al mar. Sin dejar de destacar “Plan de chicas”, una comedia nunca viene mal. Cuatro viejas amigas de la infancia viajan a Nueva Orleans para el Essence Festival, aprovechando que una de ellas, la escritora de libros de auto-ayuda Ryan Pierce, va a dar una charla sobre su nuevo libro. Durante el viaje la amistad entre ellas se reavivará, pero también sus lados salvajes saldrán a la luz y habrá bailes, conflictos y romances.

Coco-759485712-large
Fotograma de ‘Coco’

#TUPLANNING recomienda…: «COCO», la última película de animación de Pixar y Disney que cuenta con varios premios a sus espaldas, incluido el Globo de oro al Mejor filme de animación. Después de casi dos meses en cartelera, sigue estando entre las favoritas del público para disfrutar de ella. A pesar de las desconcertantes generaciones de su familia, la prohibición de la música, Miguel sueña con convertirse en un músico consumado como su ídolo, Ernesto de la Cruz. Desesperado por demostrar su talento, Miguel se encuentra en la deslumbrante y colorida Tierra de los Muertos siguiendo una misteriosa cadena de eventos. En el camino, se encuentra con el encantador tramposo Héctor, y juntos, parten a un viaje extraordinario para descubrir la historia real detrás de la historia familiar de Miguel.

 En TuPlanning damos varias opciones para todos los gustos, para los valientes, melancólicos, dramáticos o para los que os guste echaros unas risas; así que… ¡Todos al cine!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.