La ficción española sigue siendo protagonista

¡FICCIONALÍZATE!

  • Las chicas del cable (Netflix), La peste (Movistar +) y Vis a vis (Fox).
  • Un planning seriéfilo siempre viene bien.

thumb-1920-316707 copia.jpg

Por Rebeca | La ficción española avanza a pasos agigantados y reafirma su protagonismo en este nuevo año que acaba de empezar. Series como Las chicas del cable, La peste o Vis a vis, entre muchas otras, son de las que podemos disfrutar en la actualidad y próximamente.

El reciente pasado año 2017 fue, sin duda, el año de la explosión de las series españolas. En este nuevo año que acaba de comenzar, la ficción española reafirma su protagonismo. Muchas son las propuestas lanzadas por las diferentes cadenas de televisión y plataformas digitales para enganchar al espectador en las distintas tramas que se muestran.

Movistar + estrenó ‘La peste’, su principal apuesta en el campo de la producción propia, ya que fue el primer proyecto que pusieron en marcha. La ficción es un thriller de seis episodios de cincuenta minutos de duración, que desde su estreno, el 12 de enero, está disponible bajo demanda en la plataforma de pago.

Durante una plaga de peste negra, un ex militar, Mateo, regresa, honrando su palabra, para encontrar y sacar de la ciudad al hijo de un amigo fallecido. Mateo tuvo que huir de la ciudad para salvar su vida. La Inquisición le condenó a muerte por imprimir libros prohibidos. Antes de conseguir su objetivo, Mateo es arrestado por los alguaciles del Inquisidor, quien promete perdonarle la vida a cambio de resolver una serie de crímenes con tintes diabólicos que se están produciendo en Sevilla. Una investigación a vida o muerte en un entorno de represión pública y hedonismo privado; de misticismo y caos; de conventos relajados y burdeles reglamentados; de cárceles como escondite, de hospitales como tumbas; de traiciones y lealtades.

3-10601-la-Peste-JulioVergne-copia_810
Fotograma de ‘La peste’

Otro punto a destacar es que las mujeres tienen cada vez más poderío en el entretenimiento y la ficción española. Muestra de ello se observa con ‘Las chicas del cable’ , una serie original de Netflix y la primera producción y rodada total e íntegramente en España.

En 1928 tenía 2.000 millones de personas en el mundo, con sus propios sueños, sus ilusiones y sobretodo sus problemas. La vida no era fácil para nadie, y mucho menos si eras mujer, no eran libres, pero sí lo era con serlo. Si eras mujer en aquellos años, la libertad era un sueño que parecía inalcanzable, pero por el que siempre estaban dispuestos a luchar, como las protagonistas de esta serie.

El pasado 25 de diciembre, Netflix nos trajo por Navidad la segunda temporada de la serie. La trama se centraba en el comienzo de un año nuevo, en el 1929, y en sus manos la oportunidad de elegir como arrancar, dejando en manos de la justicia sus destinos, ocultando un cadáver para seguir disfrutando de su libertad. Sus secretos más oscuros fortalecerán su amistad. Hay secretos que siempre pueden ser ocultos para siempre … ¿Serán capaces de ocultarlos?

Las-chicas-del-cable-telefonistas-desesperadas-en-la-temporada-2-que-llega-en-diciembre_landscape
Fotograma de ‘Las chicas del cable’

Este poderío femenino en la ficción española, también se acrecienta con la vuelta de ‘Vis a vis’ en esta próxima primavera, en gran parte, gracias a la marea amarilla, que es como se denomina al fenómeno fan de la serie. La serie creada por Atresmedia y que acabó tras su segunda temporada ha sido rescatada por FOX España para una tercera parte, abriendo así, a los fans de la serie, las puertas de su nueva cárcel.

«El cambio de cárcel lleva a nuestros personajes a un universo desconocido donde comenzar desde cero. Esto hace que la serie tenga un punto muy nuevo pero a la vez que sea profundamente Vis a Vis «- Jesús Colmenar, Director.

Vis a Vis y Cruz del Sur cerraron sus puertas hace un año y medio después de dos temporadas; pero ahora, gracias a FOX España, Cruz del Norte abre sus puertas. Personajes clásicos de la serie como Maca, Zulema, Saray, Sole o Rizos, entre otros, junto a otros personajes que te dan la frescura de las nuevas tramas, más duras, más llenas de todo tipo de sentimientos como el rechazo, el amor, el odio o la violencia, para formar historias muy poderosas en esta temporada, como así nos afirman el productor ejecutivo y el guionista de la serie.

Captura de pantalla 2018-01-15 a las 15.03.59
Fotograma de ‘Vis a Vis’

Es #TuPlanning somos muy fan de la serie españolas, y por ello, recomendamos estas tres ficciones para que huyáis de la peste como los protagonistas de ‘La peste’, luchéis por conseguir la libertad como ‘Las chicas del cable’, y os venguéis de todos vuestros miedos como las presas de ‘Vis a Vis’. ¡Sintoniza tu canal y dale al play!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.