FESTEU, un planning que apoya el talento artístico universitario.

  • FESTEU, el Festival de Teatro Univeritario. 
  • Conde Duque y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa potencian el teatro y fomentan el talento escénico entre los estudiantes universitarios con esta deliciosa cita.
  • Del 17 al 24 de noviembre. Un planning GRATUITO.

festeu2-1024x480

Por Cris | El Centro Cultural Conde Duque y Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogen del 17 al 24 de noviembre el festival de teatro universitario, FESTEU 2017. Un planning con el que poder disfrutar del talento artístico en un total de seis propuestas escénicas.

El objetivo del Festeu es potenciar el teatro y fomentar el talento escénico entre los estudiantes universitarios, pero también llevar a la sociedad madrileña el trabajo, la experiencia y vitalidad de una actividad que cuenta con una larga tradición universitaria y ha sido siempre germen de agitación cultural y cuna de numerosos dramaturgos, actores y grupos teatrales de prestigio.

Un planning genial en el que se acogerán las propuestas seleccionadas por las 6 universidades públicas madrileñas (Universidad Autónoma, Universidad Complutense, Universidad Politécnica, Universidad Rey Juan Carlos, Universidad Carlos III y la Universidad de Alcalá de Henares), cuyas compañías ofrecerán al público propuestas dispares y atrevidas, desde adaptaciones inspiradas en textos de Chéjov, Lorca, Emma Cohen o Alejandro González Iñárritu a obras de Valle-Inclán y Caryl Churchill.

¿Sabéis lo mejor? Es GRATIS. La entrada libre hasta completar aforo, previa recogida de invitación a partir de una hora antes del comienzo de la función en la taquilla del centro.

FESTEU

En el año 2000 la Universidad Complutense de Madrid creó el FESTEU, Festival de Teatro Universitario abierto a la participación de todas las universidades públicas de la Comunidad de Madrid, que se celebró durante tres ediciones. Diecisiete años más tarde, desde el Vicerrectorado de Extensión Universitaria, Cultura y Deporte de la UCM se retoma esta iniciativa, pero ahora en colaboración con el Centro Cultural Conde Duque y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa. De esta manera el teatro universitario llega al corazón de Madrid, en una alianza necesaria entre Ayuntamiento y Universidad.

Toma nota de la programación de esta nueva edición:

CONDE DUQUE

  • Miércoles 22 de noviembre. 20h.
    Las preguntas. (París, primeros días del mes de mayo de 1968). Texto basado en el diario de Emma Cohen La libreta francesa. Dir.: el colectivo coordinado por Jorge Amich Castro.
    Compañía: Aula de Teatro de la Universidad Autónoma de Madrid
  • Jueves 23 de noviembre. 20h.  La marquesa Rosalinda. Ramón María del Valle-Inclán. Dir.: Abel González Melo.Compañía: Grupo de Teatro UC3M de la Universidad Carlos III de Madrid.
  • Viernes 24 de noviembre. 20h.
    Love and Information. Caryl Churchill. Dir.: Jaime Cano.
    Compañía: Katharsis Teatro de la Universidad Complutense de Madrid.

FERNÁN GÓMEZ. CENTRO CULTURAL DE LA VILLA

  • Viernes 17 de noviembre. 19h.
    Mujeres. Selección de textos de Antón Chéjov, Federico García Lorca y Rodrigo García. Dir.: Iria Moreno y Mar Rebollo.
    Compañía: Teatro Estudio de la Universidad de Alcalá de Henares.
  • Sábado 18 de noviembre. 19h.
    Para seguir viviendo. Antonius Bloc. Dir.: Víctor Mendoza.
    Compañía: ArrojoScénico de la Universidad Rey Juan Carlos.
  • Domingo 19 de noviembre. 19h.
    La inesperada virtud de la ignorancia. Adaptación de Birdman de Alejandro González Iñárritu, a cargo de Elena Alcaraz de Amuriza y Francisco Javier Alcaraz de Amuriza. Dir.: Elena Alcaraz de Amuriza y Francisco Javier Alcaraz de Amuriza.
    Compañía: Teatro en Canal de la Universidad Politécnica de Madrid.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.