La genialidad, la audacia y la crítica política del dibujante Martínmorales llega al Museo ABC.

  • Exposición “Martínmorales. El dibujo inagotable. Cincuenta años de contribución al humor gráfico español “.
  • 150 viñetas, dibujos y objetos.
  • Desde el 4 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2017.

 

Captura de pantalla 2017-09-27 a las 12.12.43

 

Por Rebeca . | El Museo ABC en Madrid acoge la exposición “Martínmorales. El dibujo inagotable. Cincuenta años de contribución al humor gráfico español “, que permanece abierta desde el 4 de octubre hasta el 10 de diciembre de 2017.

El Museo ABC (Madrid) acoge la exposición “Martínmorales. El dibujo inagotable “, que resume en alrededor de 150 viñetas, dibujos, cuadernos y objetos y forma cronológica los cincuenta años de contribución al humor gráfico español de uno de los grandes maestros de la historia del periodismo en nuestro país. La muestra, comisariada por Alejandro Víctor García y producida originariamente por CAJAGRANADA Fundación, puede visitarse hasta el 10 de diciembre de 2017. En ella, los visitantes reciben una buena parte de la historia de este país desde la personal y la óptica del genial viñetista Francisco Martín Morales, empezando por una cronología que parte de sus famosos “Monos” y terminando con sus últimos dibujos.

 

Captura de pantalla 2017-09-27 a las 11.30.28

 

Martínmorales es el mejor ejemplo de cómo, desde lo más pequeño, se puede alcanzar el alcalde de las grandes. De cómo, desde lo local, puede ser universal. Porque Paco, tras su paso por Granada y su traslado a Madrid, encontró en las Alpujarras granadinas

un refugio creativo desde el que observar, analizar y retratar al mundo. Tras su paso por IDEAL, el trabajo desarrollado por Martínmorales en diversas revistas satíricas y otras publicaciones permitió recalcar en ABC, donde se desarrolló su arte desde 1994. En 2010, un accidente impidió al artista continuar con su actividad, razón por la cual esta retrospectiva supone a la vez un sentido homenaje a una carrera marcada por una irrefrenable necesidad de reivindicación.

 

La exposición ‘Martínmorales. El dibujo inagotable. Cincuenta años de contribución al humor gráfico español. ‘ Desde el 4 de octubre al 10 de diciembre en el Museo abc. De martes a sábado de 11:00 a 20:00 h, y domingos de 10:00 a 14:00 h. Entrada gratuita.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: