Crítica de “Historia de una pasión”, dirigida por Terence Davies.

 

LA BELLEZA DE LA VERDAD

 

  • Cynthia Nixon protagoniza esta conmovedora película biográfica sobre la vida de la aclamada poetisa estadounidense Emily Dickinson.

  • Una drama muy compleja contada con coraje y elegancia.

  • Terence Davies dirige este profundo drama.

 

captura-de-pantalla-2016-10-05-a-las-20-22-49

 

Por Rebeca | Terence Davies nos trae “Historia de una pasión”, un conmovedor drama protagonizado por Cynthia Nixon. Nos traslada al siglo XIX para mostrarnos la vida de una mujer luchadora y llena de coraje en una sociedad represora y machista, que, encontró en la poesía una fuerza para seguir adelante.

¿Quién fue Emily Dickinson? ¿Quién se escondía detrás de la poetisa que pasó la mayor parte de su vida en casa de sus padres en Amherst, Massachusstts? La mansión en la que vivió sirve de telón de fondo al retrato de una mujer nada convencional de la que sabe muy poco. Nacida en 1803, fue considerada una niña con talento, pero un trauma emocional la obligó a dejar los estudios. A partir de ese momento se retiró de la sociedad y empezó a escribir poemas. A pesar de si vida solitaria, su obra transporta a sus lectores a su apasionante mundo.

“Historia de una pasión” es la historia de la vida de la aclamada poetisa estadounidense Emily Dickinson, desde su adolescencia, cuando era una estudiante con mucho carácter, hasta su solitaria madurez en la que encontró consuelo en la poesía.

Sensacional drama con una historia bastante compleja que, sin embargo, Davies la cuenta con coraje y elegancia a través de unos fantásticos planos muy muy cuidados y una fotografía impecable, acompañado de una música muy acertada. Cabe destacar la maravillosa interpretación de Cynthia Nixon, sin dejar de enfatizar la actuación de Jennifer Ehle y Keith Carradine. Todo ello con la ayuda de una excelente dirección artística y diseño de vestuario.

En definitiva, una película conmovedora que va desde un tono jovial con toques cómicos que se adaptan perfectamente dentro del drama, hasta un tono más frío donde se muestra la amargura y el dolor de la protagonista.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s