“Cartas de amor”, dirigida por David Serrano, en los Teatros del Canal

 

LA   BELLEZA   DE   LA   PALABRA

  • “Cartas de amor”, obra creada por el dramaturgo A. R. Gurney, dirigida por David Serrano e interpretada por Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán.

  • Drama que te lleva al recuerdo de las cartas escritas a puño y letra, reflejando los sentimientos que conllevan esas lecturas.

  • Desde hoy, 29 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2016 en los Teatros del Canal. De martes a sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas.

 

cartas10

 

Por Rebeca | Julia Gutiérrez Caba y Miguel Rellán nos traen de la mano de David Serrano “Cartas de amor”, un drama a flor de piel que te lleva al recuerdo de las cartas escritas a puño y letra, reflejando los sentimientos que conllevan esas lecturas.

David Serrano con “Cartas de amor” nos transporta a la época en la que no existía Internet, ni Smartphones, ni dispositivos electrónicos con los que poder comunicarse; tan solo papel y algo para escribir. Una maravilla de obra, simple pero intensa, en donde la belleza reside en la palabra.

La obra se centra en dos personajes: Melissa Gardner y Andrew Makepeace Ladd III, que, sentado uno al lado del otro, leen en voz alta las notas, cartas y postales, en las que, durante casi cincuenta años, se cuentan las esperanzas, ambiciones, sueños, decepciones, victorias y fracasos que van teniendo a lo largo de su vida.

cartas1

Andrew Makepeace Ladd III y Melissa Gardner, ambos nacidos en el seno de una familia rica y de buena posición, son amigos de la infancia,  y su correspondencia comienza con una tarjeta de agradecimiento por un cumpleaños y continúa con postales desde sus lugares de veraneo.  Se suceden cartas en las que se manifiesta una atracción mutua, a lo largo de su periplo  en  internados  y  universidades.    Mientras  que  Andy  estudia  leyes  en  Yale  con excelentes notas, Melissa va de colegio en colegio suspendiendo.  Mientras Andy se va a la guerra, Melissa se casa, pero su nexo con Andy permanece fuerte y mantiene el contacto incluso  cuando  éste  se  casa,  se  convierte  en  un  abogado  de  éxito,  se  mete  en  política y, finalmente,  es  elegido  para  el  Senado  de  los  Estados  Unidos.    Mientras  tanto,  con  un  matrimonio  destrozado,  Melissa  coquetea  con  el  arte  y  los  gigolos,  bebe  más  de  lo  que debería  y  se  ve  separada  de  sus  hijos.   Con  el  tiempo, ella  y  Andy  tienen  una  aventura amorosa breve, pero ya es demasiado tarde para ellos.

cartas12

 

“Cartas de amor” podrá verse desde hoy, 29 de septiembre hasta el 23 de octubre de 2016 en los Teatros del Canal. De martes a sábados a las 20:30 horas y los domingos a las 19:00 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s