Recomendamos cinco libros para ponerle una sonrisa a un karma empeñado en fastidiarte.

QUERIDA REAL LIFE…

  • Saca la amiga irónica que llevas dentro con este top five de libros molones que te ayudarán a ponerle una sonrisa a un karma empeñado en fastidiar sin parar.
  • Estilo, dietas (im)posibles, operación loba, dejarse de amargamientos y verdades verdaderísimas.
  • LA PRIMA, Las Rayadas, Marta Fernández de la Vega, Lucía Taboada y Lucía Be firman estos libros IMPRESCINDIBLES.

IMG_0980

Por Cristina. | Si el karma es un jodio por culo ponle la mayor de tus sonrisas y aprende a hacerle la puñeta. ¿Cómo? Son muchos los libros de mensaje chachi molones piruleteros con títulos propios de autoayuda chungui que podemos encontrar, pero chicas, tomar nota de cinco títulos, que además de molones, su lectura te provocará un estado happiness de lo más saludable.

Para este top de lecturas con las que aprender a plantarle una gran sonrisa a un karma empeñado en fastidiar, hemos decidido compartir las lecturas favoritísimas que recomendamos a diestro y siniestro desde que cayeron en nuestras manos. Y es que, no hay mayor consuelo que verse reflejada en algunas de estas páginas y que ello te provoque la mayor de las carcajadas. No estás sola. No estamos solas.

LA VIDA ES UNA VERBENA, de Lucía Be (Lunwerg Editores, 2015)

Estilo, felicidad, amor y copas, todo ello podemos encontrar en el cuqui libro de Lucía Be, cuyas ilustraciones son de lo más bonicas. Una pequeña joya que recoge los consejos de esta chica, periodista autodefinida como cuentista, dibujanta, diseñadora y sombrerera. Su tienda online es una maravilla y este libro retrata el mundo de la popular bloguera a través de dibujos inspiradores y consejos de estilo para chicas románticas de estilo victoriano que por error hemos nacido en este siglo XXI. “La vida es una verbena” es una fiesta para la vista y un mar de contenido tremendamente optimista.

Un manual de estilo cuyas encantadoras páginas ayudan a querernos más, a querer más y a ser más felices. Porque la felicidad es un vestido bonito, porque la belleza empieza por la risa, porque ser un buen gourmet tiene sus secretillos, porque el amor es contagioso, duele, cura, cuesta un riñas, da risa… y es lo único que importa, y “porque hay días muy perros, pero siempre hay un motivo para bailar” esta lectura tiene que formar parte de tus favoritas. Te enamorará.

A DIETA DE TÍOS, de Las Rayadas (Lunwerg Editores, 2015)

Ester y Sandra Córcoles firman esta novela gráfica tan adorable como simpática. Con el estilo naif que caracterizan las ilustraciones que comparten a través de sus redes sociales, esas dichas y desdichas de unas hermanas gemelas en pleno fervor de la veintena, dan forma al hilo conductor en este libro bautizado con un régimen IMposible.

Estudios, la precariedad de ser becario y los pepinos (perdón, los chicos) invita a divertirnos con el retrato de dos hermanísimas, que además de complementarse la una a la otra, se hacen la puñeta… con amor. Sin destripar esta lectura que se lee del tirón, el género masculino se convierte en el objetivo a eliminar de sus vidas por la cantidad de pesares que provocan sus “despistes”. Benditas rayadas las nuestras, chicas. Bendito sea este “A dieta de tíos”.

DEJAR DE AMARGARSE PARA IMPERFECTAS, de Lucía Taboada. (Zenith Editorial, 2014)

Sí tu madre te ha gritado alguna vez “AMARGADA” y te hace sentir la mayor de las incomprendidas, amiga, este libro te ayudará a resurgir de tus cenizas cual ave fénix. La periodista Lucía Taboada firma este práctico y terapéutico título que propone un entrenamiento de tres semanas para dejar de amargarte. Con ilustraciones modernísimas de Raquel Córcoles (Moderna de Pueblo), personajes como el neurocientífico, la psicóloga, el entrenador personal y la malévola serán el cuarteto que te ayudará a medirte con las pluscuamperfectas (que innecesariamente existen. Malditas sean.)

Ser mujer en el mundo actual no es nada fácil. Nos rayamos como posesas debido a nuestra inseguridad y autocrítica. Marcando los puntos que inciden en las rayaduras que nos obstaculizan el camino: el amor, el físico, la salud, el trabajo y el futuro son los objetivos que este entrenamientos con ejercicios, tests y multitud de consejos con los que conseguir alinear tus chakras y dejar de lado el pesimismo y celebrar la vida, porque ¡ser imperfecta es maravilloso!

DE CAPERUCITA A LOBA EN SOLO SEIS TÍOS, de Marta Fernández de la Vega (Ediciones Martínez Roca, 2015)

Leerlo y releerlo y volver a descacharrarte de la risa y sufrir con ello ese dolor de tripa que solo se alcanza cuando no puedes frenar el carcajeo. Y llorar. Y determinar que Marta González de la Vega es una crack y que este libro es lo más glorioso que has leído en mucho tiempo. Tomar nota: “De Caperucita a loba en solo seis tíos”, un recorrido MEGA tronchante con el que Marta ayuda a entender mejor el mundo de las relaciones a través de seis tíos, ¡y qué seis especímenes!

Los cerdos mejor a la izquierda y si un tío no te convence, nada de perder el tiempo en cambiarlo, lo más efectivo es cambiarlo por otro (¡será que no hay!). Dejar de subirse a un guindo y aprender a sacar la loba que llevas dentro tiene truco: ríete más fuerte que nadie. Un libro imprescindible que tiene a Punset como el maestro Miyagui de las emociones y que marca que la culpa de todo la tienen las mitocondrias. Una lectura que no querrás soltar hasta devorarla al completo, que además incluye un aventurero test  y un convenio de lobas de lo más aplaudible. Querida Marta, gracias por este glorioso libro.

LA FELICIDAD ES LO QUE PASA ENTRE PUTADA Y PUTADA, de LA PRIMA (Ediciones Martínez Roca, 2015)

Este es el libro más top de los últimos meses. Una biblia-espejo en el que encontrar las máximas más reales jamás contadas, al menos con tanta gracia. Berta Izquierdo, LA PRIMA de su prima y de todos los que ya somos dependientes de sus citas diarias en sus redes sociales, firma “La felicidad es lo que pasa entre putada y putada”, un buen puñado de verdades como puños para sobrellevar el día a día con una sonrisa de oreja a oreja o una gran carcajada.

Frases con las que identificarse, para enmarcar, compartir y morirse de la risa. No hay mejor inspiración que las vivencias, que la real life, y ello comparte La Prima en los cinco bloques en los que divide este estupendo título. De esas cosas del amor cuando en realidad queremos decir sexo; de trabajo, jefes y más cosas que sientan mal; de irse de copas y a lo loco; de amistades y colegueo; y esa gente con la que no decides vivir, de todos estos, la diseñadora gráfica convertida en plumilla con gran ingenio, recoge anécdotas que acompañan a modo de nota explicatoria cada cita. Un libro estupendo que encima ¡incluye pegatinas! Muy muy muy top.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s