Cartelera: Estrenos de la semana.

TODOS AL CINE

  •  ¿Todavía no tienes planning para el fin de semana? Te proponemos un planning de CINE con los estrenos de esta semana.
  • ‘La serie Divergente: Leal’, ‘Frente al mar’, ‘Mustang’ y ‘Kung Fu Panda 3’ son algunos de las nuevas propuestas que llegan a las carteleras.

 

Captura de pantalla 2016-03-14 a la(s) 00.08.00

Por Rebeca. | Un nuevo fin de semana esta aquí, y con él nuevas propuestas cinéfilas entre las que elegir, entre las que destacan ‘La serie Divergente: Leal’, tercera entrega de la saga de ciencia ficción más destacada en estos últimos años, protagonizada por Shailene Woodley y Theo James. Con el fin de sobrevivir, la heroína se verá forzada a tomar decisiones imposibles basadas en el coraje, la lealtad, el sacrificio y el amor. ‘Frente al mar’, drama romántico ambientado en los años 70, protagonizado por Brad Pitt y Angelina Jolie, y dirigido por esta última. ‘Mustang’, drama protagonizado por mujeres en el que cinco niñas huérfanas, hermanas, pasan un verano con los chicos de su escuela, y esto no está bien visto por la sociedad de la época en la que se encuentran… con lo que a través de su abuela y su tío las prepararán para convertirlas en buenas “mujeres”. Alejando los dramas a un lado, esta semana también llega ‘Kung Fu Panda 3’, la tercera entrega del panda más famoso del mundo.

  • LA SERIE DIVERGENTE: LEAL

Estados unidos, 2016. Género: Ciencia ficción, acción, romance. Director: Robert Schwentke. Productora: Summit Entertainment / Red Wagon Entertainment. Reparto: Shailene Woodley, Theo James, Naomi Watts, Ansel Elgort, Miles Teller, Jeff Daniels, Jonny Weston, Bill Skarsgård, Kristin McKenzie, Juanita J.P. Taylor, Marisol Correa, Jessica Yoshimura, Steven A.D. Taylor, Lindsey McCollough, Alicia Kelley.

Sinopsis: Secuela de «Insurgente» (2015) y punto final a la saga iniciada por «Divergente» (2014). Se dividirá en dos partes, una estrenada en 2016 y otra en 2017. Varios días después de conocer revelaciones trascendentales, Tris (Shailene Woodley) debe escapar con Cuatro (Theo James) y el resto del grupo, y llevar a cabo un gran desafío: descubrir el mundo al otro lado de la muralla. Al marchar más allá del muro que rodea Chicago, el grupo dejará atrás la única ciudad y familia que conocen. Una vez fuera, la nueva realidad que descubren es aún más inquietante que la que habían dejado atrás. Todo aquello que presuponían como cierto, pierde cualquier sentido tras la revelación de nuevas verdades explosivas. Esto pondrá a prueba las lealtades de todos ellos, al enfrentarse a nuevos enemigos y obstáculos en su búsqueda por la plena libertad.

  • KUNG FU PANDA 3

Estados Unidos, 2016. 95 min. Género: animación, comedia. Director: Jennifer Yuh, Alessandro Carloni. Productora: Coproducción EEUU-China; DreamWorks Animation / Oriental DreamWorks. Reparto: animación.

Sinopsis: Tercera película de la saga «Kung Fu Panda», en la que Po deberá hacer frente a dos desafíos épicos: uno, de origen sobrenatural; el otro, muy cerca de su hogar, con la aparición del que dice ser su padre biológico.

  • MUSTANG

Francia, 2015. 97 min. Género: drama. Director: Deniz Gamze Ergüven. Productora: Coproducción Francia-Turquía-Alemania; CG Cinéma. Reparto: Erol Afsin, Ilayda Akdogan, Doga Zeynep Doguslu, Elit Iscan, Ayberk Pekcan, Günes Sensoy, Tugba Sunguroglu.

Sinopsis: En un pequeño pueblo, al norte de Turquía, cinco hermanas huérfanas de edades comprendidas entre los 12 y los 16 años pasan el verano en un jardín paradisíaco de risas y juegos inocentes sobre las olas del Mar Negro con los chicos de la escuela. Sin embargo, la condición de la mujer en el país no tardará en provocar rumores de inmoralidad y escándalo de las jóvenes, así que sus familiares, a través de la abuela y el tío, deciden hacerse cargo del asunto; esto es, prepararlas y precipitarlas hacia su destino de futuras esposas.

  • FRENTE AL MAR

Estados Unidos, 2015. 132 min. Género: drama, romance. Director: Angelina Jolie. Productora: Jolie Pas / Plan B Entertainment / Universal Pictures. Reparto: Brad Pitt, Angelina Jolie, Mélanie Laurent, Niels Arestrup, Richard Bohringer, Melvil Poupaud.

Sinopsis: Francia, mediados de los años 70. Vanessa, una ex-bailarina y su marido Roland, escritor, recorren el país mientras se distancian paulatinamente el uno del otro, hasta que llegan a un pueblecito junto al mar y establecen relación con algunos de sus habitantes.

  • BONE TOMAHAWK

Estados Unidos, 2015. 133 min. Género: western, aventuras, terror. Director: S. Craig Zahler. Productora: Caliber Media Company / The Fyzz Facility / Realmbuilder Productions. Reparto: Kurt Russell, Patrick Wilson, Matthew Fox, Lili Simmons, Richard Jenkins, Sean Young, David Arquette, Kathryn Morris, Sid Haig, Geno Segers, Michael Paré, Jamie Hector.

Sinopsis: A la localidad de Bright Hope llega un forastero que rápidamente despierta las sospechas del sheriff (Kurt Russell), que termina por arrestarlo tras una disputa. Una mujer (Lili Simmons) decide cuidar del preso, pero una noche ambos desaparecen. Siguiendo la única pista que tiene, una flecha de una tribu caníbal, el sheriff buscará a la joven con la ayuda de algunos hombres, entre ellos un vaquero (Patrick Wilson) y un anciano (Richard Jenkins).

  • EL NOMBRE DEL BAMBINO

Italia, 2015. 94 min. Género: comedia. Director: Francesca Archibugi. Productora: Indiana Production Company / Lucky Red / Motorino Amaranto. Reparto: Micaela Ramazzotti, Valeria Golino, Alessandro Gassman, Luigi Lo Cascio, Rocco Papaleo.

 Sinopsis: Betta (Valeria Golino) y Sandro (Luigi Lo Cascio), un profesor universitario adicto a Twitter, invitan a cenar a Paolo, hermano de Betta, (Alessandro Gassman), a la bella Simona (Micaela Ramazzotti) y a un amigo de la infancia (Rocco Papaleo). Paolo hace una broma que supone un ataque a la corrección política imperante en el elegante apartamento: el niño que espera su mujer se llamará Benito, como Mussolini. El chascarrillo provoca una disputa que sacará a la luz viejos rencores y secretos. Remake del film francés «Le prénom» (El nombre).

  • NO CREZCAS O MORIRÁS

Francia, 2015. 81 min. Género: terror. Director: Thierry Poiraud. Productora: Coproducción Francia-España; Inti Entertainment / Arcadia Motion Pictures / Noodles Production. Reparto: Fergus Riordan, Madeleine Kelly, McKell David, Darren Evans, Natifa Mai, Diego Méndez, Dominique Baute, Daniela Jerez, David Ojeda, Kiara Aguilar, Holly Ainsworth, Alexander Baute, Guillermo Botau, Guacimara Correa, Sol de la Barreda, Jonay Federico, Michelle García, Victor Solé.

Sinopsis: En una isla perdida en medio del Atlántico, un grupo de adolescentes que vive en un orfanato aislado se da cuenta de que su vigilante ha desaparecido. Liam, Pearl, May, Bastian, Shawn y Thomas disfrutan de una noche de libertad, hasta que abandonan el centro. Al llegar a la ciudad descubren el caos. Una extraña enfermedad ha afectado a los adultos que viven en la isla convirtiéndoles en zombies asesinos que acaban con todo a su alrededor, incluso con sus propios hijos.

  • TRIBUNAL

India, 2014. 116 min. Género: drama. Director:Chaitanya Tamhane. Productora: Zoo Entertainment. Reparto: Vira Sathidar, Vivek Gomber, Geetanjali Kulkarni, Pradeep Joshi, Usha Bane, Shirish Pawar, Bipin Maniar, Panna Mehta.

Sinopsis: Denuncia los procesos judiciales de India, a partir de la historia de Narayan Kamble, un profesor y cantautor activista acusado de incitar el suicidio de un trabajador del gobierno.

  • EL GRAN VIAJE DE SASHA AL POLO NORTE

Francia, 2015. 81 min. Género: animación, aventuras, drama. Director: Rémi Chayé. Productora: Sacrebleu Productions / Maybe Movies. Reparto: animación.

Sinopsis: 1882. San Petersburgo. Sasha es una joven aristócrata rusa que ha estado siempre fascinada por la aventurera vida de su abuelo, Olukin, un explorador famoso que no ha vuelto de su última expedición a la conquista del Polo Norte. Sasha, lejos de satisfacer a sus padres, que han concertado su boda, se rebela contra este destino y decide salir hacia el Gran Norte siguiendo la pista de su abuelo.

  • TRES COLORES: AZUL

Francia, 1993. 85 min. Género: drama. Director: Krzysztof Kieslowski. Productora: Coproducción Polonia-Francia-Suiza; MK2 Productions / CED Productions / France 3 Cinéma / CAB Productions / Zespol Filmowy. Reparto: Juliette Binoche, Benoît Régent, Florence Pernel, Charlotte Vêry, Hélène Vincent, Philippe Volter, Claude Duneton, Emmanuelle Riva.

Sinopsis: En un accidente de coche, Julie pierde a su marido Patrice, un prestigioso compositor, y a su hija Anna. Al recuperarse de sus lesiones, decide comenzar una nueva vida, independiente, solitaria y anónima, alejada de los privilegios que antes disfrutaba. Olivier, el ayudante de Patrice, intenta sacarla de su aislamiento. Olivier está enamorado de ella desde hace muchos años y acaba convenciéndola para que termine el «Concierto para Europa», una ambiciosa obra inacabada de Patrice.

  • TRES COLORES: ROJO

Francia, 1994. 99 min. Género: drama. Director: Krzysztof Kieslowski. Productora: Coproducción Polonia-Francia-Suiza; MK2 Productions / CED Productions / France 3 Cinéma / CAB Productions / Zespol Filmowy. Reparto: Irène Jacob, Jean-Louis Trintignant, Jean Pierre Lorit, Frédérique Feder, Samuel Le Bihan, Marion Stalens, Cécile Tanner, Juliette Binoche, Julie Delpy, Benoît Régent, Zbigniew Zamachowski.

Sinopsis: Valentina, una joven estudiante que se gana la vida como modelo, salva la vida de un perro atropellado por un coche. La búsqueda de su dueño la conduce a un juez jubilado que tiene una extraña obsesión: escuchar las conversaciones telefónicas de sus vecinos. Si antes el espionaje telefónico formaba parte de su trabajo, ahora se ha convertido en un vicio. A Valentina le desagrada la conducta del hombre, pero no puede evitar ir a verlo.

  • TRES COLORES: BLANCO

Francia, 1994. 92 min. Género: comedia, drama. Director: Krzysztof Kieslowski. Productora: Coproducción Polonia-Francia-Suiza; MK2 Productions / CED Productions / France 3 Cinéma / CAB Productions / Zespol Filmowy. Reparto: Zbigniew Zamachowski, Julie Delpy, Janusz Gajos, Jerzy Stuhr, Grzegorz Warchol, Jerzy Nowak, Aleksandr Bardini, Cezary Harasimowicz, Jerzy Trela, Juliette Binoche, Florence Pernel.

Sinopsis: Karol ama profundamente a Dominique, pero ella lo abandona debido a que él sufre un problema de impotencia. Entonces decide volver, con su amigo Nikolai, a su Polonia natal. Allí emprende con éxito un negocio y, aunque sigue enamorado de Dominique, planea vengarse de ella.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.