#PlanningLector: Reseña de ‘La desaparición de Agatha Christie y otras historias (…), de José Luis Hernández Garvi

Fantasmas, sociedades secretas, trances y desapariciones son parte de la interesante lectura que José Luis Hernández Garvi recoge en ‘La desaparición de Agatha Christie y otras historias de escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos’. Un planning lector absolutamente palpitante.

Por Cris | ¿Qué hay detrás de las rarezas de personalidades literarias tan populares como E.T.A Hoffman, Arthur Conan Doyle, Charles Dickens, Mary Shelley y la dama del misterio, Doña Agatha Christie? Pues José Luis Hernández Garvi responde a ello en esta estupenda lectura – de título largilocuente – : ‘La desaparición de Agatha Christie y otras historias de escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos’ (Editorial Almuzara).

Una lecturaza para amantes de la literatura

Este libro es una gozada. Es un viaje tremendamente adictivo a través los secretos más misteriosos, excéntricos y heterodoxos de grandes personalidades de la literatura. Absolutamente hipnótico desde sus primeras páginas, ‘La desaparición de Agatha Christie y otras historias de escritores misteriosos, excéntricos y heterodoxos’ es una gozada de planning lector.

Y es que, el autor convierte cada uno de los relatos dedicados a estos grandes genios en una narración brillante que incita sin remedio a necesitar conocer esos misterios que rodeaba la inspiración de iconos literarios como Arthur Conan Doyle – que era un creyente acérrimo de lo fantasmagórico-, Mary Shelley – cuya criatura creada surgiría de la oscuridad en la que vivía -, o Agatha Christie – cuya desaparición fue una incógnita sin respuestas y germen de mil y una teorías-.

Es una lectura imprescindible y extraordinaria que se reafirma en esa cita tan popular de que «la realidad siempre supera la ficción».