Una amistad sincera, cómplice e intocable
Respirar, sonreír, vivir, un hilo conductor optimista a través de una amistad intocable. Un disfrute que puede verse en la cartelera madrileña con la adaptación teatral de la exitosa cinta francesa «Intocable(s)». Manteniendo esa sencillez, complicidad y comicidad es un planning imprescindible en el Teatro Reina Victoria con un tándem protagonista, Roberto Álvarez y Jimmy Roca, extraordinario.
Por Cris | Preciosa, divertida, humana. Es imposible dejar de sonreír con la historia que retrata la adaptación teatral de la película francesa «Intocables»: una relación entre dos personajes totalmente opuestos y procedentes de entornos diferentes basada en una historia real que puede verse hasta el próximo 24 de noviembre en el madrileño Teatro Reina Victoria.
Basada en la obra autobiográfica «Le Second Soufle» de Philippe Pozzo di Borgo, un adinerado aristócrata y hombre de negocios francés que quedó tetrapléjico tras un accidente de parapente, narra la sorprendente relación que surge entre él y Abdel Yasmin Sellou, un joven argelino de los suburbios que se convierte en su cuidador. Una historia que Olivier Nakache y Eric Toledano llevarían al cine en 2011 dejando una estela de múltiples nominaciones y premios importantes como el Goya a mejor película europea o el Cesar a mejor actor para Omar Sy.
Ahora, esta historia de dos «intocables» – palabra que hace referencia a la casta más baja de la India con los que nadie quiere relacionarse, llega al teatro de la mano de Garbi Losada, directora y co-autora de esta adaptación junto con José Antonio Vitoria. Un estupendo plan teatral que solo hace uso de cuatro actores (Roberto Álvarez, Jimmy Roca, Begoña Maestre e Iker Lastra) y una escenografía a modo de juego y recurso audiovisual extraordinario para contar una muy bonita amistad.
Amigos inseparables
Disfrutar de «Intocables» en el Teatro Reina Vicrtoria es un planning imprescible. Con un dúo protagonista en armonía, la simpatía y la sencillez de una preciosa amistad inseparable que llega y llena a un patio de butacas ensimismado con una sonrisa perenne desde su inicio hasta su escena final. Y ello es gracias, en una gran medida, al ejercicio actoral de Jimmy Roca, que está absolutmente estupendo dotando de naturalidad al carismático Driss, pero sobretodo, o un poquito más, por la grandiosa interpretación del paralítico Philippe que lleva a cabo Roberto Álvarez, un actor siempre convincente sobre el escenario.
Porque lo que inicia con una relación laboral entre ambos protagonistas, pronto se convierte en una amistad inesperada e inseparable.Aquí, la oposición de caracteres y mundos se dan la mano y es a través de buen hacer de la comedia.
«Intocables» es así una de las propuestas temporales con las que arranca la temporada madrileña que no debería perderse. Porque hayan visto o no la película, «Intocables» es de esos sencillos montajes que se convierten en un disfrute distendido y divertido muy recomendable.
¡Consigue aquí tus entradas!
Recomendación Tu Planning
4/5