Agenda con los planning de teatro de la semana.

  • Comedias musicales,  danza teatro, la fábula trágica de una historia real y uno de los éxitos más longevos de la cartelera madrileña.
  • Nuestra agenda teatral recoge los mejores planning para disfrutar en buena compañía.
  • Unas recomendaciones para visitar teatros madrileño extraordinarios.

Cris_theatre.jpg

Por Cris | Tras un fin de semana de lo más teatral, recogemos en nuestra agenda uos plannning estupenddos para disfrutar en la mejor de las compañías. Toma buena nota de las recomendaciones y ¡vive el teatro!

24 horas en la vida de una mujer | Teatro Infanta Isabel

24-horas-7-large.jpg

Tras el éxito obtenido Silvia Marsó y su compañía presentan «24 horas en la vida de una mujer», un espectáculo musical basado en la novela del prestigioso escritor austríaco Stefan Zweig. Una historia sobrecogedora, tórrida y trepidante con unos personajes cargados de fuerza que se debaten entre el bien y el mal. Una nueva temporada en Madrid, en esta ocasión en el Teatro Infanta Isabel, que es un planning absolutamente recomendable.

Una aristócrata, acostumbrada a una vida burguesa y estable, tendrá una experiencia única, absolutamente inesperada, que le llevará a enfrentarse a todos sus principios vitales y morales. Con esta sencilla y poderosa historia, Zweig reflexiona sobre los misterios de la naturaleza humana y nos muestra cómo el destino puede convertirse en catalizador de un profundo debate moral. La presión social, las normas de conducta, el estatus y la religión condicionan cada uno de los actos del ser humano. Nosotros mismos somos los más activos guardianes de estas reglas aparentemente inamovibles; nuestros deseos más profundos, son autorreprimidos para no entrar en conflicto con lo establecido. Pero, cuando el destino nos empuja a una situación límite, cuando las pasiones se escapan a nuestro control… ¿somos capaces de romper esas barreras para conquistar la libertad?

Consigue AQUÍ tu entrada para disfrutar del plan

La comedia de las mentiras| Teatro La Latina

lacomediadelasmentirasteatrolalatinamadrid1.jpg

Tras triunfar en el Festival de Mérida y su gira por los escenarios españoles, se instala en el Teatro La Latina el maravilloso vodevil clásico «La comedia de las mentiras». Protagonizada por amplio elenco de reconocidos actores como Pepón Nieto y María Barranco, y a quienes acompañan Paco Tous, Canco Rodríguez, Angy Fernández, Raúl Jiménez y Marta Guerras, bajo la dirección de Pep Anton Gómez.

Atenas. Dos hermanos, Hipólita y Leónidas, están enamorados. Ella de un joven llamado Tíndaro, él de una joven llamada Gimnasia, que, sin embargo, es… flautista. Pero ni Tíndaro ni Gimnasia son las parejas que el padre de Hipólita y Leónidas, un avaro recalcitrante, comerciante de vinos, paños y liras, desea para sus hijos. Actualmente, se encuentra de viaje de negocios. Y ha dejado a cargo de la casa a su hermana Cántara, la tía solterona que lleva más de cuarenta años esperando a Filemón, su amor de juventud, que un día salió a comprar higos y ya no volvió.

Un planning que es todo un divertimento para que el público pase dos horas de plena diversión. La excusa de la comedia es hablar del amor y de cómo una mentirijilla, o no tan mentirijilla, viene bien para ser feliz.

Compra tu entrada y disfruta de este fantástico plan.

Las manzanas del Peral no son peras, sino castañas| Nave 73

vertic_880_0.jpg

El disfrute en la sala Nave 73 es el planning “Las manzanas del peral no son peras, sino castañas”. Pieza de danza-teatro para todos los públicos donde se observa un símil entre las mentiras del mundo real y los plátanos del submundo por donde estos dos personajes vagan.

Ellos conviven, conversan, esperan, divagan, imaginan, suponen, intentan enfrentarse a sus conflictos internos, dándose cuenta de que no solo son propios, sino compartidos. Ambos empiezan en puntos distintos sin saber que más tarde o más temprano se encontrarán dentro de una espiral de falsas verdades que inevitablemente se convertirá en un nuevo comienzo. Antes de nada, que se acabe es… Lo más evidente.

Más información y entradas AQUÍ

TOC TOC | Teatros Príncipe Gran Vía

vertic_880_0 (1).jpg

Julián Quintanilla firma esta versión de la obra de Lauren Baffie, una comedia de enorme éxito que ya va por su novena temporada en Madrid. Un planning colmado de éxito en el Teatro Príncipe Gran Vía.

Un divertimento que aborda los Trastornos Obsesivos Compulsivos de las seis personas que acuden a ver a un psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas descubren con sorpresa que éste no se encuentra en la consulta, así que deciden hacer terapia colectiva entre ellos. El resultado es el retrato de un abanico de obsesiones con las que casi es imposible no identificarse en algún momento.

Esteve Ferrer dirige Toc Toc, esta exitosa y divertida comedia del dramaturgo francés Lauren Baffiet con adaptación de Julián Quintanilla, protagonizada por rostros conocidos en la que las patologías de los pacientes van saliendo a la luz con grandes dosis de humor pero desde el respeto y la ternura.

Consigue AQUÍ tus entradas.

Amanda T | Teatro Fernán Gómez

WEB-FOTO-AMANDA-T_23.jpg

Últimos días para ver en el Teatro Fernán Gómez Amanda T, una obra que fabula la trágica historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con quince años se suicidó tras anunciar sus motivos en la red. Tras este suceso hubo más casos similares en los que también está basada esta obra.

El acoso, el despecho, la necesidad de reconocimiento o la soledad, son temas que alimentan la historia. Amanda T también pretende recoger la paradoja y la fricción absurda, por momentos incluso cómica, del valor y el estigma social por lo diferente.manda T es una obra que fabula la trágica historia de Amanda Todd, la joven canadiense que con quince años se suicidó tras anunciar sus motivos en la red. Tras este suceso hubo más casos similares en los que también está basada esta obra. El acoso, el despecho, la necesidad de reconocimiento o la soledad, son temas que alimentan la historia. Amanda T también pretende recoger la paradoja y la fricción absurda, por momentos incluso cómica, del valor y el estigma social por lo diferente.

AQUÍ la oportunidad para no perderte este planning.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.