Gala Eurovisión Song Contest 2018

¡PLANNING EUROVISIVO!

  • Los concursantes de Operación Triunfo, Amaia, Aitana, Ana, Alfred, Miriam y Agoney son los protagonistas.
  • 9 temas son los propuestos para la Gala Eurovisión Song Contest.
  • Esta noche, desde las 21:00 horas en TVE.

DUqcS_nW4AEcXki

Por Rebeca | Los finalistas de Operación Triunfo defenderán sus propuestas para ser elegidos y representar a España en el Festival de Eurovisión. Una cita muy importante para los Eurofans y los seguidores del Festival musical más importante de Europa. Esta noche a las 22:30 horas, en TVE.

Cinco temas individuales, tres dúos y uno grupal son los propuestos por los triunfitos Amaia, Aitana, Ana, Alfred, Miriam y Agoney para ser elegidos esta noche en la Gala Eurovisión Song Contest y alzarse con el triunfo de representar a nuestro país en el Festival de Eurovisión, el próximo 12 de mayo en Lisboa.

Antes de ello, RTVE ofrece a partir de las 21:00h un programa especial en directo en rtve.es y en las RR.SS. de OT (Facebook Live y Twitter), que contará con la presencia de Rosa López, Ruth Lorenzo, Lorena Gómez, entre otros invitados de lujo, y en el que se analizarán las 9 canciones candidatas a representarnos en Eurovisión. Además, con el HT #EurovisiónOT, los usuarios podrán mandar sus preguntas para los invitados en plató.

Pero no será hasta las 22:30h cuando comience la Gala Eurovisión Song Contest, en la que los 6 finalistas de Operación Triunfo van a defender los temas elegidos para cada uno de ellos. El público tendrá un papel muy importante en la Gala, ya que es el que decidirá que canción es la vencedora.

Mecánica de VOTACIONES:

– A través de la app oficial del programa, sms y llamadas. Todo ellos en 2 fases.

– Se presentarán las 9 canciones candidatas y tras las actuaciones, se abrirán las votaciones durante un breve período de tiempo.

– Tras el cierre de líneas, las 3 canciones más votadas pasarán a la fase final, se pondrán a cero los marcadores y se reabrirán las votaciones.

– Cuando se vuelvan a cerrar las líneas, se desvelará la canción ganadora.

– En caso de empate, se sumarán los votos de la primera y segunda fase para desempatar.

 

Los 9 temas elegidos para defender la candidatura a Eurovisión 2018:

“ARDE” – Interpretada por AITANA. Ha sido compuesta por Alba Reig, una de las integrantes de Sweet California que fuera del grupo compone temas arriesgados y complejos como el que ha propuesto para que Aitana vaya a Eurovisión. También ha participado en la creación del tema María Peláez.

“QUE NOS SIGAN LAS LUCES” – Interpretada por ALFRED. Un tema que ha compuesto especialmente para él Nil Moliner. Este barcelonés de 25 años también es el autor de ‘Hijos de la tierra’, un hit que lleva más de 700.000 reproducciones en Spotify. Está empezando a despegar en la escena nacional y quiere hacerlo también con este tema pop-rock “que habla de la soledad”.

“AL CANTAR” – Interpretada por AMAIA. Un tema que ha escrito especialmente para ella Rozalén. Con gran calidad melódica y sus letras comprometidas que remueven conciencias, Rozalén ya es toda una estrella emergente de la música española.

“EL REMEDIO” – Interpretada por ANA GUERRA, la cual ya ha demostrado su potencia sobre el escenario y que puede ser la reina del baile. Este tema lo ha compuesto Nábalez, una promesa de la música latina. Es un compositor colombiano, productor y cantante emergente en España. Ha creado para la canaria un tema muy bailable y pegadizo con el que Ana Guerra intentará poner en pie a todo el público de OT y conseguir el pase a Eurovisión 2018.

“LEJOS DE TU PIEL” – Interpretada por MIRIAM. Ha sido compuesta por Steve Robson, que ya ha estado detrás de éxitos de grupos como One Direction y ganador de un Grammy, junto a Ina Wroldsen. Compuso ‘Like de water’, pero Diego Cantero, vocalista de Funambulista, ha adaptado la canción al español para Miriam, pasando a llamarse ‘Lejos de tu piel’. Hay que destacar que el cantante, además también es compositor y ha escrito canciones para grandes de la música española como Malú, Raphael o Dani Martín.

“TU CANCIÓN” – Interpretada por ALFRED y AMAIA. Un tema compuesto por el sevillano de 24 años Raúl Gómez, ganador de un talent show en 2013, y publicó su primer álbum en 2014. Desde entonces ha estado trabajando en la composición en Londres. Ha compuesto para Rosa López y Blas Cantó.

“LO MALO” – Interpretado por AITANA y ANA GUERRA. Compuesta por Morgan y Simms y adaptada por Brisa Fenoy. Esta última, gaditana de 26 años, es una estrella emergente de la música urbana. Publicó su primer single el año pasado y ahora es quién ha adaptado el tema inglés, dándole su propio rollo a ‘Lo malo’.

“MAGIA” – Interpretada por MIRIAM y AGONEY. Un tema de estilo pop-rock festivalero que ha compuesto para ellos por David Otero junto a Funambulista y el productor Tato Latorre.

“CAMINA” – GRUPAL. El himno de OT 2017 podría convertirse en el tema que represente a España en Lisboa 2018. “Camina” compuesto por los 16 concursantes ha sido elegido como canción grupal. Sobre el escenario de Eurovisión, dadas las normas del concurso, la interpretarían los cinco finalistas: Alfred, Amaia, Aitana, Ana Guerra y Miriam.

Puedes escuchar las canciones AQUÍ.

 

Un planning fantástico para los amantes de la música y sobretodo para los Eurofans, que así se llaman los seguidores del Festival. Esta noche a partir de las 21:00 horas en TVE, empieza la fiebre eurovisiva. Y tú, ¿ya tienes canción e intérprete favorito para que nos represente en Eurovisión 2018?

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: