¡Vuelve NADA QUE PERDER a Cuarta Pared!

  • Nada que perder vuelve a casa para estrenar su cuarta temporada.
  • Un planning recomendado por la Red Nacional de Teatros.
  • Ocho historias se convierten en una a través de una trama detectivesca: nada ni nadie es lo que parece.
  • Interpretado por Marina Herranz, Javier Pérez-Acebrón y Pedro Ángel Roca.
  • Del 11 al 27 de enero, de jueves a sábados a las 21:00 h, en la Sala Cuarta Pared.

26232276_1745962672115334_8047411882378550818_o

Por Rebeca | Esta noche Nada que perder regresa a casa, la Sala Cuarta pared, con su cuarta temporada. Un super planning para deleitarse de una pieza teatral actual, cercana a la realidad de jóvenes y adultos. Del 11 al 27 de enero, de jueves a sábados a las 21:00 h, en la Sala Cuarta Pared.

Nada que perder abandonó el nido para volar y crecer, y ahora regresa al regazo hogareño. Más de 130 funciones ya y una gira internacional que nos ha llevado de norte a sur, desde el Festival Don Quijote en París hasta Cádiz, pasando por más de 10 comunidades autónomas de toda la península. Ya son más de 20.000 los espectadores que se han dejado conmover por este “interrogatorio” que indaga hasta sumergirse en las cloacas de la sociedad y que califican esta obra como sobresaliente.

26233175_1741386739215495_5112122995329990332_o

¿Es posible hacer un teatro de ideas a partir del thriller? La compañía Cuarta Pared demuestra que sí. Al igual que en Las Manos y la Trilogía de la juventud exploró los límites del teatro épico incorporando la vivencia y la emoción; al igual que en Rebeldías posibles y  la Trilogía descubrió como integrar las fábulas y el teatro social  de agitación; con Nada que perder demuestra que es posible integrar serie negra y mayéutica, esa técnica de conocimiento a través del cuestionario que utiliza la filosofía

Nada que perder, de Quique y Yeray Bazo, Juanma Romero y Javier G. Yagüe, supone una aportación a la literatura dramática española contemporánea: un teatro actual, cercano a la realidad de jóvenes y adultos.

 

¿Saber o no saber?

Un profesor de Filosofía intenta hablar con su hijo, detenido por quemar un contenedor durante una huelga de basuras. ¿Cuáles son los límites de la ética para sobrevivir en una sociedad como la nuestra? ¿Qué serías capaz de hacer por conservar el trabajo? ¿Dejarías a tu hijo en la cárcel para darle un escarmiento? Preguntas y más preguntas a las que no esperes encontrar respuesta en esta obra.

Política y más

La escena política española se empeña en seguir avalando la enigmática frase del espectáculo “otorongo no come otorongo” que hace referencia a las cloacas de la corrupción política. Pero no solo de corrupción habla este montaje… A maneras de cajas chinas, ocho historias se convierten en una a través de una trama detectivesca: nada ni nadie es lo que parece. Padres, hijos, abogados, concejales, profesores, todos se dan cita para movernos a preguntar: ¿la verdad o la felicidad de la ignorancia?

 

Nada que perder podrá verse del 11 al 27 de enero, de jueves a sábados a las 21:00 h, en la Sala Cuarta Pared (c/ Ercilla, 17). 

Entradas AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.