EL ESPECIAL DE NAVIDAD DEL BALLET CLÁSICO DE SAN PETERSBURGO.

  • El Ballet Clásico de St. Petersburgo invita a disfrutar de la danza y la nostalgia en su especial de Navidad.
  • Además del popular cuento “El Lago de los cisnes”, la Compañía seleccionará, entre distintas escuelas de ballet de Madrid, a un número de niños y niñas que actuarán en algunas de las funciones de “El Cascanueces”.
  • Un planning en el Teatro de la Luz Phillips Gran Vía del 19 de diciembre al 4 de enero de 2018.

Por Cris | El Ballet Clásico de St. Petersburgo, compañía fundada por el solista principal del Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov, trae esas navidades ‘El Lago de los cisnes’ y ‘El Cascanueces’ al Teatro de la Luz Phillips Gran Vía. Dos clásicos de la mano de una de las más galardonadas compañías de ballet a nivel mundial que podrán verse del 19 de diciembre al próximo 4 de enero.

Un planning precioso con el que disfrutar de estas piezas clásicas. El lenguaje corporal hace cobrar vida a sus personajes por el elenco del Ballet de San Petersburgo entre los que destacan los las estrellas del ballet de San Petersburgo como Nadezda Schepachiova, Vladimir  Statnyi, Maria Poliudova, Radamaria  Duminica-Nazarenco, Constantin Tcaci o Andrey Batalov, entre otros artistas internacionales. Unas piezas bajo la dirección de Andrey Batalov.

EL LAGO DE LOS CISNES

La noche previa a la fiesta en la que tiene que elegir mujer, el príncipe Sigfrido conoce a Odette, princesa cisne, que solo adquiere su verdadera forma al anochecer por el hechizo al que le sometió el brujo Rothbart, que solo se deshará si encuentra el amor verdadero. La noche siguiente llega a la fiesta quien parece ser la princesa cisne y Sigfrido la elige como esposa, pero resultan ser Rothbart y su hija Odile que han hechizado a Sigfrido y le promete a Odile amor eterno. El juramento ya no puede salvar a Odette y a sus amigas del sortilegio.  Cuando el príncipe se entera de lo que ha pasado suplica el perdón de Odette. El príncipe Sigfrido reta al malvado Rothbart. Éste pierde y su magia desaparece.

EL CASCANUECES 

En la fiesta de Navidad el mago Drosselmeyer tiene preparadas para los niños muchas sorpresas. Pero la más interesante es lo que le pasa a Clara (en versión rusa Masha) cuando la fiesta termina: los terribles ratones la atacan, su regalo – el juguete Cascanueces la salva y se convierte en el Príncipe. Juntos ellos van a través de las nieves al maravilloso país de sus sueños.

Ballet Clásico de St. Petersburgoes la compañía fundada por el solista principal de Mariinskiy Ballet, Andrey Batalov (director artístico y coreógrafo) y por Andrey Scharaev (director general).

TU PLANNING ES EL LAGO DE LOS CISNES.  Días 19 y 20 de diciembre 2017 y 1, 2, 3 y 4 de enero de 2018. Diciembre: 20:00 horas – 1 de enero: 19:00 horas – Días 2, 3 y 4 20:30 h.

TU PLANNING ES EL CASCANUECES. Días 25 y 26 de diciembre de 2017. Lunes 19:00 h. Martes 17:00 y 20:00 h.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s