- La primera señal fue Cortilandia.
- Pero el encendido navideño inaugura oficialmente la temporada de compras, aglomeraciones y deseos este viernes, 24 de noviembre.
- Más luces y nuevos diseños que iluminarán Madrid durante 256 horas hasta el próximo 6 de enero.
Por Cris | HO HO HO, la Navidad llega requeteoficialmente a Madrid este viernes. Sí, un año más, turrores, polvorones y lucecitas parecen adelantarse para ablandar los ánimos de los ciudadanos. Pero, ¿acaso no es demasiado pronto? Dudas «existenciales» al margen, con Cortilandia ya en marcha, el encendido navideño es el planning que hace oficial que es el momento de twittear a Santa y a lo Magos de Oriente. Entre otras cosas.
Coincidiendo con el Black Friday, el 24 de noviembre (exactamente el mismo día que el año pasado) las calles madrileñas se llenarán de luz y color, ¡qué cuco!
Lo cierto es que la escena es preciosa, y este año, como novedades, habrá calles y espacios públicos que tengan por primera vez alumbrado navideño. Además se han instalado nuevos diseños que dejaran estampas como presenciar el cielo estrellado desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles, los vistosos adornos de la Puerta del Sol y de la calle Serrano, y los abetos de las Plazas de Callao y de Colón.
Todo ello ha contribuido a un aumento del coste del alumbrado respecto al pasado año. No obstante, la mayoría de este dinero queda destinado a la instalación de las luces, ya que el consumo eléctrico de las mismas ronda el 1%. ¿El secreto? los adornos emplean bombillas LED, que son de bajo consumo. Good!
En total: 256 horas en las que Madrid se lucirá bien lucida.
Un planning diario que podrán verse hasta el próximo 6 de enero.
Horario del alumbrado navideño:
- Domingos, lunes, martes y miércoles, de 18.00 a 23.00h.
- Jueves, viernes, sábados y vísperas de festivos, de 18.00 a 24.00h.
- Días especiales: El 24, de 18.00 a 03.00 horas, el 31 hasta las 06.00 y el día 5 de enero hasta las 03.00 horas.