¡ALCINE 47 es tu planning!

  • ¡ALCINE, el prestigioso certamen de cortometrajes más importante a nivel nacional y todo un referente para expertos y aficionados, es tu planning!
  • La figura de la mujer es la protagonista absoluta de esta 47 edición.
  • Proyecciones, talleres y una gran cantidad de actividades, ¡no te lo puedes perder!

alcine47

Por Cris | Alcalá de Henares, importante epicentro cultural e histórico, se convierte un año más en el escenario protagonista de ALCINE (Festival de Cine de Alcalá de Henares/Comunidad de Madrid). Consolidada y prestigiosa muestra audiovisual que celebra este año su 47 edición. Convertirdo en uno de los certámenes de cortometrajes más importantes en el ámbito nacional y en referencia obligada para expertos y aficionados, es un planning imprescindible para todos los públicos.

La mujer y el cine

Este año, ALCINE47, se celebrará del 10 y el 17 de noviembre. Una edición que convierte en protagonista absoluta la figura de la mujer, ya sea como productora, guionista, cineasta, técnica, etc.,. A pesar de los muchos cambios sociales de nuestra sociedad y de no pocas conquistas de la mujer en diferentes ámbitos, el mundo del cine continúa siendo mayoritariamente masculino. Qué se puede hacer para cambiarlo, qué están haciendo las mujeres de diferentes lugares para que deje de ser así, son las preguntas a las que se intentará buscar respuesta en las asociaciones, en las instituciones, en las profesionales de diferentes ámbitos, y aprovecharán la ocasión para mostrar el cine más reciente realizado y escrito por directoras, escritoras y técnicas.

La mirada de la mujer estará presente en todos los ámbitos de la programacion: desde los conciertos, las exposiciones y las secciones paralelas hasta los encuentros y talleres del festival.

Ese protagonismo de la mujer está también presente en el cartel -diseñado por el estudio Bolaextra y que se acaba de presentar oficialmente- y que nos muestra una silueta de mujer que, como un Iceberg, sólo muestra una pequeña parte a la superficie.

Una programación 10: proyecciones, talleres, exposiciones, encuentros y conciertos.

Decenas de cortos nacionales e internacionales y de todos los géneros(animación, ficción, experimental, documental) se proyectarán en las dos salas de proyección de la ciudad de Alcalá de Henares. Todos ellos repartidos en secciones competitivas y en secciones paralelas, talleres, exposiciones y encuentros.

La figura de la mujer es la principal protagonista de ALCINE47: productoras, guionistas, ilustradoras, directoras, cineastas, técnicas, etc. La mirada de la mujer estará presente en todos los ámbitos, desde el concierto inaugural de la reconocida compositora a nivel europeo y mundial Maika Makovski, hasta las exposiciones, las secciones paralelas, los encuentros y los talleres del festival.

El público, que una vez más podrá formar parte activa en ALCINE con sus votos, tendrá además la oportunidad de coincidir estos días en Alcalá de Henares con numerosos autores relacionados con el mundo cinematográfico.

Este año, tanto el Primer Premio del Certamen Nacional de Cortometrajes como el Primer Premio del Certamen Europeo de Cortometrajes de ALCINE47 tendrán la opción de participar en la selección de los OSCAR® en la categoría de ficción y animación.

Con Alcine Kids, los niños y los más jóvenes serán de nuevo protagonistas de muchas de las actividades organizadas por el festival con el objetivo de formar nuevos espectadores y amantes del cine.

Los Premios de Cine Europeo, son piezas imprescindibles para poner el foco de atención en acontecimientos sociales sobre los que hay que detenerse, ensayos fílmicos, sobre la importancia de la lengua y los idiomas para contar algo en la gran pantalla… son sólo una pequeña muestra de lo que podrá verse en los próximos días en la ciudad de Alcalá de Henares.

Consulta el catálogo de los contenidos de esta edición AQUÍ.

Descárgate la programación de ALCINE 2017 AQUÍ.

Más información en la web de ALCINE.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s