“Del infierno al paraíso”, un planning de la compañía NoGravity Dance.

  • La danza y la acrobacia se apoderan de `La Divina Comedia´ de Dante.
  • La prestigiosa compañía NoGravity Dance viaja “Del infierno al paraíso” desafiando a todas las leyes de la gravedad.
  • Del 25 al 28 de octubre en Teatros del Canal (Madrid).

 

3. PARAÍSO (5)

Por Cris. “Del infierno al paraíso” de NoGravity Dance es un planning sorprendente de danza aérea y acrobacia inspirado en “La Divina Comedia” de Dante, creado por Emiliano Pellisari y coreografiado junto a Mariana Porceddu. Seis bailarines acróbatas darán vida y forma a un repertorio que mezcla lo clásico con lo contemporáneo con piezas de Bach, Rossini, Sibelius, Stravinsky, Meredith Monk o Steve Reich. Cuatro únicas funciones en la Sala Roja de los Teatros del Canal.

Las mujeres y hombres, terrestres y divinos, mortales e inmortales de los que Dante habla en la Divi-na Comedia no son cuerpos, sino inteligencias, memorias, visiones, deseos, ideas: almas. Y las almas no pesan. Esta intuición física y poética es el punto de apoyo desde el que emprende, literalmente, el vuelo, en el montaje de Emiliano Pellisari.

En “Del Infierno al Paraíso”, el viaje se desmaterializa poco a poco: las referencias, que nunca son realistas, al principio se reconocen en los episodios y en los diferentes protagonistas del Poema, para ir haciéndose después cada vez menos evidentes. Y al mismo tiempo, el corazón visual del espectáculo se enfoca cada vez más en la comprensión y restitución de la progresiva pérdida de sí del hombre Dante, en el prevalecer de un estupefacto sentir espiritual, de una suspendida y cándida ligereza.

Un ttabajo basado en la convicción de que el arte debe, ante todo, transmitir emociones a través de la belleza, el sueño y la sorpresa.

* Entradas a la venta: TAQUILLAS DEL TEATRO Y PUNTOS HABITUALES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: