Presentación de nuevas ficciones españolas en el FesTVal

¡FICCIONANÍZATE!

  • Nuevas ficciones españolas llegan a la pequeña pantalla.
  • ‘Velvet Colección’, ‘Tiempos de Guerra’, ‘Estoy Vivo’ o ‘Traición’, son algunas de las nuevas propuestas televisivas de esta temporada.

textura-para-fondo-caja-tonta3 copia

Por Rebeca | Nuevas Ficciones españolas llegan a la pequeña pantalla de la mano del Festival de Televisión de Vitoria, donde han sido presentadas esta semana. Productores, directores, actores, y actrices se han dado cita en la semana televisiva por excelencia para poner encima de la mesa sus propuestas para la nueva temporada.

 

DIovYIjXUAE5GfAESTOY VIVO (Globomedia)

Una serie policiaca con tintes sobrenaturales y mucha acción. Desde el 7 de septiembre.

Javier Gutiérrez, Roberto Álamo y Anna Castillo encabezan el reparto al lado de Julia Gutiérrez Caba, Alejo Sauras, Fele Martínez, y Alfonso Bassave, entre otros.

Estoy vivo parte de una investigación policial que se establece como eje de continuidad, para lanzar después una mirada mágica y emocionante sobre la sociedad actual.

Andrés Vargas es un inspector de policía que muere persiguiendo al Carnicero de Medianoche, un psicópata que ya ha matado a cinco mujeres.

Vargas tendrá la oportunidad de regresar a la vida, pero cinco años más tarde y en el cuerpo de Manuel Márquez, otro agente policial. Pero no estará sólo en su regreso al mundo de los vivos. El Enlace, un sorprendente personaje, será su compañero en estas circunstancias tan especiales.

En su empeño por detener al Carnicero de Medianoche, Vargas, ahora Márquez, tendrá como compañera a Susana, su hija, que se ha convertido en una joven policía. Entre ellos tiene lugar una relación muy especial y juntos se enfrentarán a este asesino que vuelve a actuar cinco años después.

 

imagen-sin-tituloVELVET COLECCIÓN (Bambú Producciones)

Vuelven las Galerías más famosas de la televisión. Una ficción renovada y con nuevos personajes y algún que otro antiguo, pero con la misma esencia de siempre. ‘Velvet’ continuará a partir del 22 de septiembre en exclusiva en Movistar+.

Al igual que en temporadas anteriores ‘Velvet’ retrató de forma libre y glamurosa el cambio que vivió España en el ámbito de la moda – concretamente el paso de la Alta Costura al pret-a-porter- ahora ‘Velvet Colección’ retratará el cambio inmediatamente posterior que se produjo en ese mismo sector; El desarrollo del negocio aislado e independiente que consigue convertirse en una gran franquicia de moda.

1967. Después de cinco años viviendo feliz en Nueva York junto a Alberto y su hijo, Ana Ribera vuelve a España para dar un paso más en su proyecto Velvet. Alberto y ella han seguido liderando la compañía a distancia y han conseguido, con la ayuda de todos sus compañeros y amigos, que Velvet siga siendo referencia de moda e innovación.

Ahora les toca dar un paso más y siguiendo la estela de otras empresas internacionales, Ana tiene claro que el nuevo reto es lograr franquiciar la prestigiosa marca para que finalmente se extienda más allá de nuestras fronteras. Para ello, el primer paso que deben dar es demostrarse a sí mismos que son capaces de replicar el modelo de Madrid en otra ciudad de España y, en este caso, han elegido Barcelona para inaugurar el segundo centro Velvet del país, donde todos sus amigos y compañeros serán los responsables de convertir su sueño en realidad.

 

C-zhAucXsAA-RrhEL MINISTERIO DEL TIEMPO (Onza Partners, Cliffhanger)

Vuelve ‘El Ministerio del Tiempo’ con su segunda parte de la tercera temporada con un homenaje al cine de Buñuel y una guerra entre sociedades secretas.

La marcha de Amelia deja tocada a la patrulla, pero las misiones del Ministerio no pueden parar. La primera de ellas será lograr que ‘Viridiana’ de Buñuel no desaparezca de la Historia y gane el Festival de Cannes. Ello conllevará que Irene se reencuentre con el pasado del que huyó y Pacino pueda revisitar su infancia. Mientras, la joven Lola Mendieta empezará a saber lo duro que va a ser para ella ser dueña de su propio destino.

La guerra entre las sociedades secretas sigue su curso. El Ángel Exterminador y los Hijos de Padilla viajarán por el tiempo para imponer sus reglas y pondrán en peligro la existencia del Ministerio. La conquista de América, el Papa Luna (encerrado en su castillo de Peñíscola), la aparición de refugiados moriscos en pleno siglo XXI, salvar la vida de un maduro Bolívar, lograr que la Transición llegue a buen puerto protegiendo al futuro presidente Suárez… serán problemas que la patrulla deberá resolver con la ayuda de la nueva Lola Mendieta. Y de paso, conseguir que la verbena de la Paloma no desaparezca y que Chicho Ibáñez Serrador logre estrenar ‘Historias para no dormir’.

Misión a misión, el Ministerio resolverá los problemas… pero con un coste demasiado elevado para sus agentes. Porque viajar por el tiempo siempre deja huella en el presente. En la Historia y, también, en las vidas de los protagonistas.

 

4205559TRAICIÓN (Bambú Producciones)

Un drama lleno de intrigas y secretos en el núcleo familiar de una importante saga de abogados.

La serie, protagonizada por Ana Belén, rompe con la línea de ficciones históricas que invaden la pequeña pantalla y propone una historia actual con misterios que jugarán con el espectador y lo mantendrá en vilo a lo largo de los diez episodios de los que consta la temporada. Completan el reparto Helio Pedregal, Eloy Azorín, Pedro Alonso, Carlos Bardem, Natalia Rodriguez y Manuela Velasco, entre muchos otros.

Traición comienza cuando el patriarca, Julio Fuentes, hace una revelación que afectará a todos los miembros de la familia y cambiará el curso de sus vidas para siempre.

 

cartel_tiemposdeguerra_finalTIEMPOS DE GUERRA (Bambú Producciones)

El nuevo drama de época de bambú Producciones para Antena 3 protagonizado por José Sacristán, Amaia Salamanca, Álex García, Álex Gadea, Alicia Borrachero, y Alicia Rubio, entre otros.

Una ficción llena de pasión, ideales, secretos, espionaje… pero sobre todo amor. Porque sólo el amor es más imprevisible que la guerra.

22 de julio de 1921. La Batalla de Annual (Marruecos) se convierte en una de las más graves derrotas militares del ejército español. Es tal la cantidad de soldados convaleciente que los hospitales no dan abasto y la Reina decide intervenir.

Un grupo de Damas enfermeras, liderado por Carmen de Angoloti (la Duquesa de la Victoria), parte de la capital. Su destino: el frente. Su cometido: salvar vidas.

Son señoritas de la alta aristocracia que abandonan voluntariamente una vida de lujo para cumplir con “su deber” y ayudar a los demás. Pero no les espera un camino fácil. Las jóvenes aristócratas tendrán que adaptarse rápidamente a las condiciones de la guerra: sus carencias (hospitales colapsados, con poca higiene, escaso instrumental y personal), los mecanismos de la batalla, las luchas de poder, los secretos e intrigas o las diferencias de clase social, mientras demuestran su valía, puesta en duda por el personal sanitario local, salvando la vida de los soldados heridos en combate.

 

lIkZzhbLA CATEDRAL DEL MAR (Diagonal TV)

La adaptación televisiva del famoso best seller de Ildefonso Falcones creada por Jordi Frades. La ficción estará protagonizada por Aitor Luna, Daniel Grao, Michelle Jenner o Silvia Abascal, entre otros.

En pleno siglo XIV, Barcelona vive uno de sus momentos más prósperos: la ciudad ha crecido hacia la Ribera, un humilde barrio de pescadores en el que se empieza a construir el mayor templo mariano jamás conocido: Santa María del Mar. La construcción transcurre paralela a la vida de Arnau Estanyol, un siervo de la tierra que, huyendo junto a su padre de los abusos de los señores feudales del campo, se refugia en Barcelona y se convierte en hombre libre. Arnau trabajará como palafrenero, bastaix y soldado. Sin embargo, un trepidante ascenso social lo sacará de la miseria para convertirlo en un hombre próspero gracias al éxito en los negocios como cambista. Esto despertará los recelos de sus enemigos que urdirán un complot y pondrán su vida en manos de la Inquisición.

 

descubre-todos-los-detalles-del-cartel-oficial-de-si-fueras-t59ad7794593a9SI FUERAS TÚ (Atomis Media)

La primera serie transmedia interactiva producida en España. Un thriller que podrá disfrutarse en distintas plataformas y en el que se permitirá la interacción del usuario con los personajes, ya que cada semana el público decidirá el curso de la trama. María Pedraza encabeza el reparto junto a Óscar Casas, Adriá Collado, Ingrid Rubio y Ruth Díaz, entre otros. Desde el 11 de septiembre.

Alba es una joven de 17 años que se muda con su tío Miguel a una urbanización en busca de una nuevavida. Los padres de Alba se han trasladado a Nueva Zelanda por trabajo, pero ella tiene que terminar el curso en España. Sin embargo, nada más llegar al instituto se da cuenta de que no va a ser tan fácil adaptarse. ¿La causa? Su parecido con Cris, una muchacha desaparecida hace justo medio año.

El primer instinto de Alba es huir de allí, pero su tío le pide paciencia. Poco a poco, Alba se acercará a los habitantes de Sotocruz más relacionados con Cris: sus amigos, su familia, sus profesores y compañeros de clase.

Alba decide averiguar qué le sucedió a Cris y quiénes son los culpables de su desaparición. Se mezclan varias conjeturas: pudo haber sido asesinada, víctima del acoso escolar o forzada al suicidio…

En esa búsqueda de la verdad, Alba descubrirá algo que jamás hubiera sospechado. Esta revelación será una lección para ella, ahora que empieza una nueva etapa de su vida.

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s