“No tengas miedo”, un experimento teatral de Eduardo Aldán

¡VUELVE EL GÉNERO DE TERROR A LOS ESCENARIOS!

  • “NO TENGAS MIEDO”, la obra de teatro escrita y dirigida por Eduardo Aldán,
    con José Lifante encabezando el reparto, junto a Patricia Delgado, Ricardo Mata y Raúl Escudero.
  • Experimento teatral donde la gente lo va a pasar muy bien, pasándolo muy mal.
  • En el teatro Infanta Isabel de Madrid, a partir del 31 de marzo.

noname

Por Cristina (NdP) | Tras diez años de éxito en la cartelera con ‘Espinete no existe’, Eduardo Aldán da un giro radical con este nuevo espectáculo, escrito y dirigido por él, cuyo objetivo es que el espectador sienta terror en la butaca de un teatro. “No tengas miedo” es un experimento sobre el miedo que tiene como maestro de ceremonias a José Lifante, el veterano actor que nos lleva asustando durante más de cuarenta años en sus películas. Él será el anfitrión cada noche en el teatro Infanta Isabel, un edificio que ha sobrevivido a un incendio, dejando como secuela la presencia de algún espíritu.

Una cuidada ambientación, terror psicológico y efectos especiales son los ingredientes que harán que el público lo pase muy bien pasándolo mal. Pero si alguien cree que sólo es un espectáculo y no hay por qué asustarse, está equivocado. Nunca te puedes sentir seguro en un teatro, porque en realidad no conoce.

Un escenario misterioso

El Teatro Infanta Isabel tiene un largo historial de sucesos para- normales, tal y como aseguran los testimonios del personal que ha trabajado durante los últimos años en este emblemático edificio de Madrid.

A principios del siglo XX en el año 1909, hubo un terrible incendio que destruyó casi por completo el teatro, en el que murieron 66 personas, entre ellas dos de los integrantes de la compañía de va- riedades que actuaba esa noche: Don Santiago Rivas, director de la compañía y su hija Violeta de 6 años. Sus cadáveres jamás se hallaron.

Tras la reconstrucción del edificio, cuatro años después del incendio, algunos obreros encontraron entre los escombros restos de huesos humanos, y fue el propio arquitecto encargado del proyecto, Don Eladio Laredo Carranza, quien decidió que al no poder identificar- se, y evitar que fuesen arrojados a una fosa común, se añadiesen a la masa con la que se levantaron algunas de las paredes del Infanta Isabel.

Porque ¿qué mejor mausoleo que un teatro?

“No tengas miedo”, de Aldan Company, podrá verse en el Teatro Infanta Isabel del 31 de Marzo al 3 de Julio de 2016, Miercoles y Viernes 20:30H, Sabados 19:00 y 21:00H, Domingos 18:00H.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s