¿Conoces “Adivina quien viene a cenar”? Os presentamos a Silvia, su creadora, y a cuya última velada acudió la actriz Luz Valdenebro

Silvia es la creadora de “Adivina quien viene a cenar esta noche”, una maravillosa y original propuesta en la que cada cena tiene un invitado de honor que da respuestas a las preguntas de los asistentes. Unas veladas sensacionales que se convierten en un planning de cinco estrellas.  



DSC_0859Silvia y Adivina quien viene a cenar esta noche

La pasada semana pudimos disfrutar de una de las veladas de la propuesta “Adivina quien viene a cenar esta noche”, una idea de la que hablamos con su anfitriona y en la que tuvimos la oportunidad de conocer a una actriz excepcional en el ambiente acogedor en el que Silvia, la anfitriona de esta experiencia, celebra unas exclusivas y exquisitas reuniones.

Aunque el concepto es algo tan sencillo como una cena, Silvia nos comentó que el germen de poner en práctica esta idea tiene mucho que ver con los siete años que llevaba exclusivamente cuidando a sus tres hijos: “Hablando con mi marido le comenté que había muchos temas de los que no tenía ni idea y quería saber, y le pregunté que qué le parecía organizar unas cenas en casa y que a cada una viniera un experto sobre un tema distinto que nos interesarán y entre él y los invitados sacar una experiencia enriquecedora.”. Este interés por aprender de los demás es el objetivo destacable de “Adivina quien viene a cenar esta noche”, cuyos invitados de honor llegan a ser desde personas de su entorno hasta participantes impensables en un primer momento: “Todos conocemos a personas que saben de temas que nosotros desconocemos. Pensando, caí que podría invitar a la madre de un amigo de mi hijo que es coach para que nos contara en qué consistía eso”, nos explicó Silvia. Unas cenas que empezaron el 28 de enero “cuya idea principal, consensuada en familia, era realizar una el último viernes de cada mes”. Y es que, estas citas empiezan a las 9 pero acaban siempre tardísimo, “pero eso es bueno porque siempre nos lo pasamos bien”, afirmó señalando entre risas “pero claro, llevo seis meses y llevo doce cenas, con lo cual, relax.”.

Antes de recibir a la invitada de honor, Silvia nos adelantó algunas de las veladas cerradas que realizará tras el verano:  “Haré un encuentro de bloggeras en septiembre. Vamos a conocernos, que estamos hartos de tanto facebook, instagram y twitter, y a intercambiar la experiencia de como conseguimos conjugar y cooordinar el ser madre con poder hacer otras cosas; y el 26 de septiembre, Catalina Hoffman, creadora de los centros de mayores, vendrá a contarnos cual es su concepto de cuidado de la persona mayor, aunque yo entiendo que, como creo que dirá Catalina, estas personas tienen mucho que aportarnos, por lo que tenemos que seguir estimulándolas hasta el final y no cuidarlas y apartarlas. Y esta idea a mi me gusta mucho.”.

10441446_1387699508143354_3238549921314679768_n

DSC_0827

DSC_0839

DSC_0842

DSC_0844

Velada nº12: Luz Valdenebro

28 de junio, sábado. En esta ocasión la cita se ha visto reajustada para que la invitada de honor pudiera acudir, disfrutando y haciendo disfrutar a los participantes de un bruch riquísimo y maravilloso.

DSC_0946

“Me parece una actriz fantástica, y sobretodo, me ha ganado la persona tan cercana que es.”

Silvia sobre Luz Valdenebro

Si en una ocasión anterior Eva de “MasterChef” fue la honorífica invitada a esta cita, en esta ocasión, es la actriz Luz Valdenebro la protagonista de una formidable doceava velada. “En esta ocasión es un bruch porque Luz tiene función – hasta el pasado domingo estaba en cartel en el Teatro Bellas Artes con “En el estanque dorado” – y así podía venir.”, nos comentó una entusiasmada Silvia, quien compartió con nosotros el sentir previo por Luz antes de conocerla: “Yo de Luz me enamoré viendo “En el estanque dorado”, porque es una película que veía de pequeña con mis padres y me encantó. Me revolvió por dentro. Es como cuando lees un buen libro y vas a ver la película y piensas a ver, a ver… Además, el papel de Chelsie, que parece secundario porque están Lola Herrera y Héctor Alterio, pero Luz consigue engancharte y que te sientas identificada con ella en algún momento. Te llega mucho el personaje. A través de la obra, hice una nota para recomendarla y pude contactar con Luz. Me ganó la normalidad, la simpatía, ¡lo cariñosa que es a través de email!… He visto “Gran Hotel” ahora, porque antes no la seguía, pero es que me parece una actriz fantástica, y sobretodo, me ha ganada la persona tan cercana que es.” 

DSC_0873DSC_0930

Una cita que se convirtió en una oportunidad de conocer de cerca a una fantástica actriz, como lo es Luz Valdenebro, y saber más sobre esta profesión tan sacrificada. “El teatro ahora esta muy mal pagado”, comentó Luz a los invitados mientras anunciaba que estaría de gira hasta marzo de 2015 con “En el estanque dorado”, un fantástico montaje 100% emotivo protagonizado por Héctor Alterio y Lola Herrera. Lo costoso de hacerse un hueco y la “pérdida” del acento para lograrlo fue también una de las cosas que compartió Luz con los asistentes a este brunch, a quienes contestó con agrado a todas las cuestiones que éstos iban planteando.

Majísima y espontánea, la actriz andaluza confesó que no le gustaban los chistes, que pronunciarse políticamente a un actor le llega a perjudicar y que le gustaría trabajar con Jorge Torregrosa, Carlos Segui, hacer teatro con Nathalie Poza, “y por querer si Brad Pitt se deja caer…”, indicó entre risas Luz.

Los reconocimientos a los actores, los premios, también fueron una de las cuestiones que se abordaron en la charla: “Los premios son para motivar a la gente y darles a conocer”, señaló Luz respecto a la opinión que le merece el que muchos actores sean premiados en repetidas ocasiones a sabiendas por todo el mundo de los excepcionales que son: “Creo que habría que hacer un Óscar de Swarovski y dárselo a Meryl Streel, porque ya sabemos que es la mejor”, dijo divertida @liliwoo. Un tema que llevó a hablar de su nominación en la edición XXII de los Premios Unión de Actores y Actrices junto a sus compañeras de serie Concha Velasco y Adriana Ozores, siendo las tres nominadas en la misma categoría por sus trabajos en “Gran Hotel”. Lo que tendría que haber sido una noche festiva, con o sin premio, se convirtió en un amargo recuerdo para la protagonista de esta velada, quien explicó lo mal que la trataron desde el primer momento. Una situación fuera de lugar, partida de una mala documentación por parte de la organización, que la retuvo en la entrada de la hotel durante una hora hasta que “Doña Teresa” salió a por ella dejando claro a todo el mundo que se trataba de una de las nominadas de la noche.

DSC_0949

“Un guión es bueno cuando te lo lees y te lo sabes”

Luz Valdenebro

El cine español, el mundo de la televisión y los castings marcaron otro de los bloques de la interesante y distendida charla con la actriz. “El físico de la mujer en televisión es morbo”, afirmó Luz durante la conversación acerca de los perfiles sobre la nueva generación de actores que hay en nuestro país. Y Luz es guapa, y mucho, y una gran profesional que afirmó que para ella, “un guión es bueno cuando te lo lees y te lo sabes”.

Habló de sus primeros rodajes, sus primeros montajes teatrales y las diversas anécdotas que les acompañaron, además de señalar el trabajo en las diferentes series en las que ha participado. Destacó “Gran Hotel”, en la que interpretaba a Sofía, la hija mayor de Doña Teresa, serie en la que trabajó con su gran amigo Fele Martínez y con quien las payasadas diarias estaban servidas. Luz compartió que durante la grabación de una escena de cama entre ambos fue un no parar de risas, y que gracias a “Gran Hotel” y a “El Internado” ha podido hacer dos momentos que le entusiasmaban como actriz: “Siempre he querido hacer el despertar en la bañera de “Atracción fatal” y lo pude hacer en “El Intentado”. También me encanta la escena de “Romeo y Julieta” en la que ella se levanta en el panteón y ve toda las tumbas de los muertos a su alrededor y esto lo hice con Sofia en “Gran Hotel”.

Un encanto de mujer, de actriz, de persona, y encantadas quedamos con la veracidad de las palabras de esta cordobesa a la que le sacan parecido con Greta Gerwig. Se convirtió en una invitada de honor que dejó maravillados a los asistentes a esta velada. Nos quedaríamos cortas en señalar la amabilidad de todos y cada uno de los invitados a esta reunión y de la simpatía y naturalidad de Luz Valdenebro.

DSC_0978

:: Os animamos a seguir la web de este sensacional y rico planning:  http://www.adivinaquienvieneacenarestanoche.es

* Muchas gracias por todo Silvia.

Anuncios

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s