EXPOSICIÓN: ‘CÉZANNE site/non-site’ en el Museo Thyssen-Bornemisza.

CÉZANNE site/non-site | El Museo Thyssen-Bornemisza acoge la primera retrospectiva del artista francés en España en treinta años hasta el 18 de mayo.


Captura de pantalla 2014-04-27 a la(s) 18.05.06

El Museo Thyssen-Bornemisza acoge, entre el 4 de febrero y el 18 de mayo de 2014, la primera exposición monográfica sobre Paul Cézanne (1839-1906) organizada en España en los últimos treinta años. La muestra plantea la relación entre dos géneros que fueron desarrollados con igual pasión por esta figura fundamental de la pintura del siglo XIX: los paisajes y las naturalezas muertas. La muestra incluye, en total, 58 pinturas ‐49 óleos y 9 acuarelas‐ procedentes de museos y colecciones privadas de todo el mundo, muchas inéditas en nuestro país, junto a 9 obras de otros artistas como Pissarro, Gaugin, Bernard, Derain, Braque, Dufy y Lhote.

El subtítulo de la exposición, site/non-site, evoca una pareja de conceptos forjada por Smithson en su propia creación, planteando la dialéctica entre el trabajo al aire libre y el estudio. Esta dialéctica se refleja a su vez en la relación entre paisaje y naturaleza muerta. En la obra de Cézanne, el paisaje es el género dominante, identificado (como en sus compañeros impresionistas) con la práctica de la pintura al aire libre. Pero, a diferencia de los impresionistas, Cézanne otorga también una importancia decisiva a un género propio del taller: la naturaleza muerta. Cézanne cultivará ambos géneros pictóricos a lo largo de toda su carrera y establecerá una íntima conexión entre ellos, introduciendo en sus bodegones elementos paisajísticos y, recíprocamente, llevando a sus paisajes el orden de la naturaleza muerta.

Visita virtual la exposición CEZÁNE site/non-site

Horarios: L a D de 10 a 19 h. V y S de 10 a 21 h. Último pase una hora antes del cierre.

Lugar: Museo Thyssen-Bornemisza (Paseo del Prado, 8, C.P. 28014, Madrid)

Precios: 11 euros. Reducida 7 euros (para mayores de 65 años, pensionistas, estudiantes previa acreditación y familias numerosas). Gratuita para menores de 12 años y desempleados. Exposición temporal + Colección Permanente: 17 euros; reducida 9 euros; gratuita para menores de 12 años y desempleados. Venta anticipada de entradas en taquillas, en la web del Museo y en el 902 760 511.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s