ūüď£ Lo mejor de una d√©cada del BE Festival, en el Teatro de La Abad√≠a y el Corral de Comedias de Alcal√°

Talleres, encuentros y representaciones, del 25 al 27 de octubre en el Corral de Alcal√°, y del 7 al 10 de noviembre en el Teatro de La Abad√≠a, tendremos la oportunidad de ver tres de los mejores montajes que han pasado por el Festival de BirminghÔŅľam (BE FESTIVAL) en sus primeros diez a√Īos de historia, uno de los m√°s importantes de Europa en artes esc√©nicas.

(NdP) Tiene siglas propias: es el BE FESTIVAL y se celebra cada verano en Birmingham para salir despu√©s de gira por Inglaterra y llegar a Madrid, al Teatro de La Abad√≠a y el Corral de Comedias de Alcal√° de Henares (el primero gestiona el segundo). Este 2019 cumple una d√©cada como fiesta de las artes esc√©nicas nacida para celebrar la diversidad cultural, reuniendo a algunos de los artistas europeos m√°s brillantes en los territorios del teatro, la danza, las artes visuales, el circo y la m√ļsica. Unos creadores, todos ellos, que manejan estas artes como herramientas para aportar miradas est√©ticas innovadoras, poco convencionales y con su eje en el discurso social.

Como Romain Teule, creador e int√©rprete que desarrolla su trabajo entre Francia y Portugal; Anna Bicz√≥k, core√≥grafa e int√©rprete afincada en Budapest; y Paul O‚ÄôDonnell, dramaturgo y performer procedente de Inglaterra, a los que este a√Īo se cede el escenario del Corral de Alcal√° de Henares entre el 25 y el 27 de octubre, y del Teatro de La Abad√≠a del 7 al 10 de noviembre. As√≠, cada una de esas noches cruzaremos Europa en un viaje esc√©nico por tres espect√°culos de 30 minutos de duraci√≥n cada uno, que estar√°n separados por un descanso y rematados con un coloquio post funci√≥n, en el que el p√ļblico podr√° encontrarse con los artistas.

L√ČGENDE, de Romain Teule.

Es una conferencia actuada para repensar el lenguaje, su poder y lo que se puede hacer cuando éste falla. Expone las relaciones que generan las palabras y juega con su (mal)interpretación a través de un lenguaje ficticio, que parte de la forma de expresión de los pájaros. El espectáculo se realizó originalmente en portugués, y ahora, se adapta al castellano, ofreciéndose con sobretítulos.

PRECEDENTE SOBRE UN FUTURO POTENCIAL, de Anna Biczók.

Es un espect√°culo h√≠brido en el que intervienen la danza y el teatro, la narraci√≥n y el movimiento, y con el que la creadora subvierte la dimensi√≥n temporal lineal y cruza historias, recuerdos, imaginaci√≥n y cambios de perspectiva, para explorar la forma en la que estas sensaciones crean el fen√≥meno que conocemos como ‚Äėexperiencia‚Äô. Interpretada en ingl√©s con sobret√≠tulos.

WE’VE GOT EACH OTHER, de Paul O’Donnell.

Es una pieza metateatral con un solo hombre describiendo paso a paso el musical de Bon Jovi que nunca pudo poner en pie por falta de presupuesto. Por el camino, ironiza sobre los estereotipos de los musicales. Una deconstrucci√≥n del teatro musical con efectos de luz ocasionales y una banda sonora de versiones de bajo presupuesto de Livin ‘on a Prayer. Se interpreta en ingl√©s con sobret√≠tulos.

¬ŅQuieres ver un adelanto? Mira el siguiente v√≠deo y no te pierdas la oportunidad de disfrutar de este estupendo planning teatral.

https://vimeo.com/360076848

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.