CARTELERA: Estrenos de cine de la semana.

UN PLANNING DE CINE

  • ¡En verano siempre apetece un planning de cine!
  • Toma nota de los estrenos que llegan hoy a las carteleras.
  • “La leyenda del Chupacabras”, “Barcos, ¡al rescate!”, “La revolución silenciosa”, “Persecución al límite”, “Teefa in Trouble”, el regreso de Keanu Reeves con “Siberia”, lo nuevo de Haneke,  “Happy End” y la espera nueva entrega del musical veraniego más buen rollero,  “Mamma Mia!: Una y otra vez”.

Capturacc.png

Por CrisNueva agenda con los estrenos de la semana en TU PLANNING. Toma nota de las nuevas propuestas cinéfilas que llegan hoy a las carteleras. Acción, dramas, comedia, animación y el musical más refrescante… elige tu plan de cine para disfrutarlo al lado de familia, pareja o amigos. ¡Toma nota!

Para los peques de la casa llegan dos cintas de animación: Alberto Rodriguez, director de tres de las cuatro entregas que componen hasta ahora esta saga de animación, un ciclo que adapta para los niños las leyendas urbanas del folclore centroamericano convertido en todo un éxito en su país de origen (México), vuelve a este universo de misterio infantil con una cinta en la que se cuenta la nueva aventura de un intrépido cazador de fantasmas que, con la Guerra de la Independencia como telón de fondo, se enfrentará al Chupacabras, una mítica y aterradora criatura alada que se alimenta de la sangre de sus víctimas. Una animación que se mueve entre lo tradicional y los diseños de última generación, “La leyenda del Chupacabras” ofrece a los más pequeños de la casa la posibilidad de divertirse pasando un poco de miedo en una película que combina comedia y terror.  Por otro lado, la cinta de animación noruega, “Barcos, ¡al rescate!”: se acerca una gran tormenta y Elías recibe una llamada de emergencia de la ciudad vecina Big Harbor, pidiéndole que rescate un barco en problemas en la cueva del Agujero Negro. Como resultado de su valiente rescate, le ofrecen promocionarlo para convertirse en el barco de rescate de Big Harbor. Así que Elías deberá dejar atrás sus amigos para probar suerte en la gran ciudad. Pero ser un barco de rescate en Big Harbor resulta ser mucho más difícil de lo esperado. Una tarde, Elías tiene un encontronazo con un grupo local. Descubre que están excavando un metal precioso ilegal que emite ondas electromagnéticas, las cuales afectan al clima. ¿Se dará cuenta Elías de que la única manera de detener las excavaciones ilegales es con la ayuda de sus amigos?

persecucion-al-limite.jpg

Un desfile internacional con propuestas como el drama alemán, “La revolución silenciosa”, dirigido por Lars Kraume.  Ambientado en la Berlín de los años 50, donde un grupo de estudiantes alemanes decide mostrar su solidaridad con las víctimas de la Revolución Húngara de 1956. Este gesto será considerado por el gobierno soviético como una rebelión.  Un episodio de la Guerra Fría en la dividida Alemania que se basa en hechos reales, contados en el diario homónimo de Dietrich Garstka, uno de los diecinueve chicos que desafiaron al aparato comunista para defender sus ideales; la cinta de acción “Persecución al límite”, en la que Nicholas Hoult y Felicity Jones son una pareja de americanos de viaje en Alemania que se verán involucrados en los tejemanejes turbios de una organización criminal en esta película de acción que también cuenta con los ilustres Ben Kingsley y Anthony Hopkins; o la acción combinada de comedia en “Teefa in Trouble”, película paquistaní con un ritmo frenético protagonizado por Ali Zafar. Teefa es un pícaro sicario y coleccionista cuyo apodo es Trouble (“problema”). Por encargo de un mafioso de la ciudad de Lahore (Pakistán), Butt Sahab, Teefa se dirigirá desde las calles secundarias de Lahore hasta las autopistas de Varsovia. Su misión será traer de vuelta a la hija del gánster polaco Bonzo, Anya, para casarse con el hijo favorito del mafioso, Billu Butt. Entre los hombres de Bonzo y la policía, Teefa tendrá grandes dificultades esta vez para cumplir con su cometido.

siberia.jpg

El regreso de Keanu Reeves con “Siberia”, un thriller  criminal y el romance, que se mueve en el oscuro mundo de la compra y venta de diamantes. Mientras un traicionado traficante de piedras preciosas busca a su socio y el cargamento que ha desaparecido, vivirá un intenso romance con una misteriosa mujer que se aleja del tratamiento edulcorado para mostrar el amor, la muerte y el sexo de una forma auténtica. A través de esta relación, Siberia sitúa al protagonista en un laberinto de emociones, peligros y pasiones que juega con la verdad que hay tanto detrás de la preciada mercancía con la que comercia como de los sentimientos que van aflorando. Productor y rostro más reconocible desde el primer momento de desarrollo del proyecto, Keanu Reeves (John Wick: Pacto de sangre) interpreta a este hombre en busca de unos diamantes azules de dudosa procedencia, que por el camino encontrará mucho más; Y lo nuevo de Haneke,  “Happy End”,  donde el premiado cineasta se adentra en la situación actual de la migración en este drama donde una gran familia burguesa, con una empresa justo al lado de los campamentos de refugiados en Calais, se prepara para despedir a su patriarca, que se limita a recordar tiempos pasados y mejores.

mammamia2-14072018.jpg

Pero si hay un estrenazo destacable esta semana es la esperada nueva entrega del musical veraniego más buen rollero,  “Mamma Mia!: Una y otra vez”.  Secuela del musical con canciones de Abba en el que continúa el enredo entre Pierce Brosnan, Stellan Skarsgard y Colin Firth por saber quién es el padre de Amanda Seyfried. Lily James interpreta al personaje de Meryl Streep durante los flashbacks al verano en el que empezó todo. En esta ocasión, los acontecimientos del momento actual, en el que los personajes se preparan para una fiesta de reinauguración, se intercalan con lo acaecido 30 años atrás, donde las versiones juveniles de los protagonistas vivieron un intenso romance. Entre una época y otra, la película establece paralelismos que representan el fuerte vínculo entre madre e hija y ofrecen al espectador una divertida experiencia cargada de alegría, emociones y un poderoso mensaje de empoderamiento femenino. Y con una incorporación estelar al elenco: ¡la fabulosa Cher!

que-guapa-soy.jpg

#TUPLANNING recomienda…: “¡Qué guapa soy!”, la divertidísima comedia protagonizada por la sensacional Amy Schumer. Reneé está cansada de sentirse mal consigo misma, de ser insegura y por eso decide comenzar una rutina de entrenamiento. Un día, en el gimnasio se cae de la bicicleta, golpeándose la cabeza. Ese golpe supondrá un cambio en su vida, porque a partir de ese momento se verá tan guapa como las chicas de las revistas y comienza una nueva vida sin complejos, aunque en realidad ella no ha cambiado físicamente.

En TuPlanning damos varias opciones para todos los gustos, para los valientes, melancólicos, dramáticos o para los que os guste echaros unas risas; así que… ¡Todos al cine!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.