¡Recta final del gastro-planning en Conde Duque!

  • El 31/01 y el 1/02, sesión doble de cine con contenido gastronómico y, entre sesión y sesión, degustación de cava.
  • Más gastrocultura con Gastrotonadilla el 31 de enero.
  • Dos días de Cata Socrática participativa.

gastrofest.jpg

Por Cris | Continúan las actividades programadas en el marco del GastroFestival que se celebra en el Centro Cultural Conde Duque. Toma nota de los planning que forman parte de la recta final de esta delicatessen cultural.

La gastronomía en el cine | Proyecciones + Degustación de cava | PLANNING GRATUITO
Gastrocultura propone dos sesiones dobles de cine con contenido gastronómico. Además, entre sesión y sesión se ofrecerá una degustación de Freixenet en la Sala Polivalente.

Programación del martes 31 de enero.

A las 17:30h: El restaurante de Alicia (Alice´s Restaurant), 1969 (106 min.). Arthur Penn. V.O.S. en español.

A finales de la década de los 60, el clima de cambio social y político llevó a una nueva generación a crear un estilo de vida alternativo. A la edad de 22 años, Arlo emprende un viaje con el que pretende encontrar un lugar para sí mismo y su música. Basada en una canción del músico folk Arlo Guthrie hijo del legendario Woody Guthrie, famoso por sus baladas de ODust Bowl, esta película rinde tributo a “la generación perdida” e incluye colaboraciones inolvidables de otros músicos folk, como Pete Seeger, que unen su voz a la de Arlo para expresar su opinión sobre la guerra, las protestas y el cambio.

A las 19:30hComo agua para chocolate, 1992 (105 min.). Alfonso Arau.

Esta historia de amor y gastronomía, ambientada en el México de principios del siglo XX, nos habla de dos jóvenes enamorados, Tita y Pedro, que tienen que renunciar a su amor por la oposición de Mamá Elena. Tita, por ser la menor de sus hijas, debe quedarse soltera para cuidarla en su vejez. Entre los olores y sabores de la cocina tradicional mexicana, Tita sufrirá durante muchos años por un amor que perdurará más allá del tiempo.

Programación del miércoles 1 de febrero

A las 17:30h: Cena a las ocho (Dinner at Eight), 1933 (113 min.). George Cukor. V.O.S. en español.

Una mujer prepara una cena para unos amigos con la intención de animar a su marido, cuya salud está resentida. Sin embargo, uno de los invitados no será el más adecuado para aliviar las preocupaciones de su marido.

A las 19:30h: Una pastelería en Tokio (An), 2015 (113 min.). Naomi Kawase. V.O.S. en español.

Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada “an”). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer “an”. Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

La gastronomía en el cine: del 31 de enero al 01 de febrero de 2017 en el Salón de Actos del Centro Conde Duque. Entrada libre hasta completar aforo.

Gastrotonadilla | Espectáculo + Desgustación | PLANNING GRATUITO

Ggastrotonadilla

Te presentamos una selección de tonadillas del fondo de la Biblioteca Histórica dedicadas a la comida, acompañada por una degustación de Bodegas Alcardet.

La Compañía Lírica Madrid Goyesco presenta El café de Barcelona ossia “al corazón por el estómago, un espectáculo basado en una selección de tonadillas del extenso fondo de música para la escena conservado en la Biblioteca Histórica Municipal, dedicadas a la comida y su relación con diversos personajes. Mediante un montaje sencillo y efectivo que integra a los instrumentistas en la escena y cuenta con vestuario exclusivo de la compañía, este espectáculo recupera para el público el sabor y la experiencia de asistir a una auténtica tonadilla del siglo XVIII.

Al finalizar el acto habrá una degustación en el vestíbulo del Auditorio.

Gastrotonadilla: el 31 de enero en el Auditorio de Conde Duque a las 19:30h. Entrada libre hasta completar aforo.

Cata socrática | Cata de vinos, aperitivo gourmet y pensamiento colaborativo | PLANNING ENTRE 13 Y 15 Euros.

Cata socrática

Reserva tu entrada para esta cata sensorial, filosófica y participativa. Una peculiar actividad en la que participante catará los vinos más sorprendentes del mercado esforzándose por descifrar todo su encanto a nivel sensorial y conversará de temas que van más allá de la copa. La filósofa Mª Ángeles Quesada y el enólogo Boris Olivas guiarán la cata con una sencilla metodología socrática que estimula el pensamiento colaborativo. No se requieren conocimientos previos. Incluye tres vinos y aperitivo gastronómico gourmet elaborado por el chef Enrique Sierra.

Cata socrática: 1 y 2 de febrero a las 20:30h en la Sala Polivalente del Centro Conde Duque. Entradas AQUÍ.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.