CARTELERA: Estrenos de la semana

UN PLANNING DE CINE

  • ¿Todavía no tienes planning para el fin de semana? Te proponemos uno perfecto con los estrenos de esta semana.
  • “Tres anuncios en las afueras”, “El instante más oscuro”, “Thi Mai, rumbo a Vietnam”, “Loving Vincent”, “El extranjero” y “Most Beautiful Island” las nuevas cintas que llegan a las carteleras.

Imprimir

Por Rebeca | Otro fin de semana llega, y en TU PLANNING te informamos de las nuevas propuestas cinéfilas que se presentan, para poder disfrutarlas al lado de familia, pareja o amigos. ¡Toma nota!

Dramas, comedias, acción, thrillers, aventuras, terror, documentales… todo ello lo puedes ver en las nuevas películas que llegan esta semana, entre las que destacan los thrillers dramáticos ‘Tres anuncios en las afueras’ escrita y dirigida por Martin McDonagh, que logró 4 premios Globos de Oro, entre otros premios y nominaciones; y ‘Most Beautiful Island’ escrita y dirigida por Ana Asensio. En el primer film, Mildred Hayes, una mujer de 50 años cuya hija ha sido asesinada, decide iniciar por su cuenta una guerra contra la policía de su pueblo al creer que están más interesados en torturar a los afroamericanos que en hacer justicia; mientras que en la segunda cinta, una inmigrante indocumentada que lucha por sobrevivir en los EEUU, Luciana, tratará de encontrar la redención de un pasado tormentoso a través de un peligroso juego.

También llega el drama bélico ‘El instante más oscuro’, dirigido por Joe Wright y protagonizado por Gary Oldman, quien consiguió el Globo de Oro a mejor actor drama. Una película ambientada en 1940, cuando Winston Churchill  se convierte en primer ministro británico en un momento realmente crucial de la Segunda Guerra Mundial, pues los nazis avanzan imparables conquistando prácticamente la totalidad del continente europeo y amenazando con una invasión a Inglaterra. Churchill deberá entonces explorar la posibilidad de un tratado de paz con Alemania, o ser fiel a sus ideales y luchar por la liberación de Europa.

Para los amantes del Arte llega el primer largometraje compuesto por pinturas animadas, ‘Loving Vincent’, un film homenaje a Van Gogh en el que cada fotograma es un cuadro pintado sobre óleo, tal y como el propio Vincent lo hubiera pintado. Sus 80 minutos de duración están compuestos por 56.800 fotogramas que han sido pintados, uno a uno, por una gran cantidad de excelentes pintores a lo largo de varios años, todos inspirándose en el estilo y arte magistral de Van Gogh.

Por otro lado, no podía faltar una comedia realizada en casa, ‘Thi Mai, rumbo a Vietnam’, protagonizada por Carmen Machi, Adriana Ozores, Aitana Sánchez-Gijón, Dani Rovira y Luis Bermejo. Narra la odisea de Carmen, una mujer que, tras perder a su hija en un accidente, recibe una carta que le anuncia que se le ha concedido la adopción de una niña vietnamita. Acompañada de sus dos mejores amigas, Elvira y Rosa, que nunca han salido de España, viajarán hasta Asia para encontrarse con la cría y con situaciones complicadas, exóticas y rocambolescas que sacarán a la luz los aspectos más peculiares de sus distintas personalidades. Andrés, un actor español que ha ido hasta Hanoi para vivir con su pareja y un guía turístico formarán parte también de la aventura. Sin dejar de destacar la nueva película de acción protagonizada por Jackie Chan, ‘El extranjero’. La historia del humilde hombre de negocios Quan, cuyo pasado erupciona en una venganza desenfrenada después de que su hija muera en un atentado terrorista motivado por aspectos políticos. En su búsqueda de los terroristas, Quan se ve atrapado en un juego del gato y el ratón con un oficial del gobierno británico, cuyo pasado podría tener algo que ver con los asesinos.

Perfectos_desconocidos-207005059-large
Fotograma de «Perfectos desconocidos»

#TUPLANNING recomienda…: la última comedia de Alex de la Iglesia, “Perfectos desconocidos”, protagonizada por Belén Rueda,  Ernesto Alterio,  Juana Acosta y  Eduardo Noriega, entre otros. Después de más de un mes en cines, vuelve a colarse en lo más alto de la taquilla. El film se centra en una cena entre cuatro parejas, que se conocen de toda la vida, se propone un juego que pondrá sobre la mesa sus peores secretos: leer en voz alta los mensajes, y atender públicamente las llamadas, que reciban en sus móviles durante la cena. ¿Y tú? ¿Has jugado estas fiestas a un ‘perfectos’?

En TuPlanning damos varias opciones para todos los gustos, para los valientes, melancólicos, dramáticos o para los que os guste echaros unas risas; así que… ¡TODOS AL CINE!

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.