LLEGAN LOS PREMIOS ASTARTÉ EN IBICINE

  • Festival de cortometrajes en Ibiza de temática libre.
  • Se compone de 8 semifinales y una final, creando una programación continuada de punto de encuentro con el cine de formato corto.
  • El sábado 18 de noviembre de 2017 en el Teatro España, Santa Eulalia del Río, Ibiza. Gala final y entrega de Premios Astarté.

Captura de pantalla 2017-11-15 a las 23.42.35.png

Por Rebeca | Después de ocho semifinales a lo largo de todo el año en las que se proyectaron todos los cortometrajes seleccionados, la ciudad de Ibiza se viste de gala para recibir a los finalistas que optan a los Premios Astarté en ‘Ibicine’, Festival de cortometrajes en Ibiza.  Este sábado 18 de noviembre en Teatro España, Santa Eulalia del Río. Entrada gratuita hasta completar aforo.

Ibicine es un Festival que nace “por amor al cine” con la necesidad de acercar el cine en formato corto a la gente de Ibiza, al público que está acostumbrado a consumir películas en el cine de temática diversa, pero no pequeñas películas cortas. Por eso el Festival se compone de 8 Semifinales y una Final, para crear esta programación continuada de punto de encuentro con el cine de formato corto.

Además de esto, Ibicine busca impulsar el cine profesional en la isla, de manera que se genere un punto de encuentro con los profesionales de la industria para hacer networking y relaciones dentro del sector. Ibiza es el sitio perfecto para desconectar de las rutinas y de las grandes ciudades, por lo que lo hace un escenario perfecto para este encuentro donde generar nuevos proyectos, conferencias, cursos y crear en definitiva cultura y escuela cinematográfica.

Todos los cortometrajes seleccionados se proyectarán a lo largo del año en las Semifinales de Ibicine. En cada semifinal, el público vota su favorito, que se convertirá en Finalista del Público. El jurado pre-selecciona los 15 cortometrajes que se someterán a nominaciones y vota por categorías. Del recuento de estas votaciones resultan los NOMINADOS del festival.

Captura de pantalla 2017-11-15 a las 23.43.17

La Gala se desarrollará este sábado 18 de noviembre en el Teatro España, Santa Eulalia del Río, Ibiza, con entrada gratuita hasta completar aforo. Dicha gala vendrá de la mano del presentador Agustín Prades, periodista y locutor de radio, que junto a Nadia de Santiago y Jon Plazaola, padrinos del festival, nos conducirá por un viaje lleno de cortometrajes, en el que el jurado (El periodista y realizador Javier Riera, la modelo y actriz Ana Vide, la periodista y guionista Laura Ferrer, el director y guionista Héctor Escandell, la modelo y actriz Yazmina Guerra, y la directora de actores y diseñadora de vestuario Ariadna Ferrer) tendrá una difícil decisión para galardonar al mejor en cada una de sus categorías.

Se entregará una estatuilla a cada una de las siguientes 14 categorías: Premio Astarté a Mejor Cortometraje del Público, Mejor Cortometraje, Mejor Dirección, Mejor Interpretación, Mejor Producción, Mejor Guión, Mejor Montaje, Mejor Dirección de Fotografía, Mejor Dirección de Arte, Mejor Maquillaje y Peluquería, Mejor Vestuario, Mejor Banda Sonora Original, Mejor Diseño sonoro y Mejor Cartel.

La diosa Astarté representa el culto a la madre naturaleza, a la vida y a la fertilidad, así como la exaltación del amor y los placeres carnales. Las estatuillas, diseñadas por el escultor madrileño afincado en Ibiza, Andrés H.S.M. representan la mirada de la diosa sobre el celuloide, como metáfora de las historias a las que la magia del cine da vida.

Consulta la PROGRAMACIÓN de la Final Ibicine + Premios Atarté AQUÍ.

Más información en la web de IBICINE.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.