Llega a España el musical ‘GOOBYE ESPAÑA. EL AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA’.

El AMOR EN TIEMPOS DE GUERRA

  • Después de triunfar en Londres llega a Madrid ‘Goodbye España’.
  • Un musical sobre la guerra civil española inspirado en casos y testimonios reales.
  • Del 26 de abril al 7 de junio de 2016 en el Teatro Infanta Isabel.

image003

Por Cristina | Llega a Madrid el estreno nacional de «Goodbye España», un espectáculo que llega de triunfar en el Off West End de Londres. Un musical sobre la guerra civil española con 11 actores y 3 músicos en directo sobre el escenario del Teatro Infanta Isabel con el firme objetivo de entretener, emocionar y homenajear, en estos tiempos que corren, a esa gente ordinaria que fue tan extraordinaria.

El musical, inspirado en casos y testimonios reales, esos hombres y mujeres que lucharon por lo que creían, fue estrenado en Londres con enorme éxito de crítica y público bajo el título “Goodbye Barcelona”, se presenta por primera vez en castellano, con el título de “Goodbye España” dirigido por Daniel Acebes. El cambio de título no obedece a ningún componente político ni a cuestiones actuales que no competen al espectáculo y sí con que el libreto cuente historias de amor y supervivencia en una guerra que arrasó todo el territorio nacional y afectó a todos.

El musical es una road movie que recorre distintos puntos de un país en guerra (Albacete, Escorial, Brunete, Jarama, Barcelona etc) Por ello, a la compañía Diágoras Producciones  la parecía casi imprescindible en el estreno en castellano de este musical sobre nuestra historia, que englobara a todos, sin excepción, bajo el título “Goodbye España”.

«Goodbye España» cuenta la historia de Sam, un joven ingles que decide venirse a España como voluntario para combatir en la guerra civil. Rebecca, su madre, al no recibir noticias suyas, decide venirse a buscarlo uniéndose como enfermera voluntaria. Durante esa búsqueda de madre e hijo a lo largo de un país devastado por la guerra, Sam conoce a Pilar, una joven española a la que la guerra ha dejado huérfana.

Rebecca, por su parte, conoce a Ernesto un español que resulta herido en la guerra. Goodbye España trata de lo que puede hacer la gente común y corriente cuando decide actuar. Una historia de amor en tiempos de guerra, de supervivientes, un homenaje y una celebración del 80 aniversario de una parte de nuestra historia contada desde las relaciones humanas.

Del 26 de abril al 7 de junio de 2016. Martes a las 20:30 h en el Teatro Infanta Isabel.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.